Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 02:06
chemon
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
lineas laterales en div

Saludos a todos
Tengo un pequeño problema a la hora de maquetar mi pagina web
Tengo dividida mi web en 3 columnas.
Columna izquierda con pequeñas noticias, columna derecha con pequeñas noticias y contenido central con el cuerpo de la pagina.

hasta ahora yo maquetaba mis webs mediante tablas, pero estoy empezando a utilizar capas para maquetar y me veo un poco perdido

En la pagina quiero separar las columnas laterales de la central mediante una ralla vertical.
Para ello utilizo el siguiente código:
border-width:0px 1px 0px 0px;
border-color:#000000;
border-style:solid;


Eso me genera una línea vertical del color que quiero en el lado izquierdo de mi columna. Repito el mismo código para la columna de la derecha y ya tendría enmarcado el contenido de mi pagina web.

El problema me lo encuentro cuando el contenido central de la página es mayor que las columnas laterales, ya que entonces el contenido del cuerpo de la pagina tiene una parte enmarcada y otra no. Además si la columna izquierda es mayor que la derecha no queda bien
La otra opcion que se me habia ocurrido es colocar el siguiente código en la capa central:
border-width:0px 1px 0px 1px;
border-color:#000000;
border-style:solid;

para así tener enmarcada la columna central con dos líneas iguales, pero si el contenido de la columna central es mas pequeño que las columnas laterales tampoco queda bien.

A alguien se le ocurre una sugerencia para solucionar esto?
Quiero tener dos líneas verticales que me separen las 3 columnas, que midan lo mismo y que tengan la misma distancia que la mayor de las 3 columnas

Gracias por la ayuda