Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 18:56
doger
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
funciona loadMovie haciendo clic en un mc o es necesario un simbolo de tipo boton?

hola queria consultar lo siguiente, estoy trabajnado con un menu con botones que estan en movimiento osea van de derecha a izquierda o viceversa, pues cada boton del menu es un mc el cual tiene codigo para poder lograr el movimiento, lo que quiero lograr es que al hacer clic en una de las fotos aparezca su respectiva foto en grande en un mc vacio, eh logrado hacerlo cuando la foto es de tipo boton, pero no sale si es un mc, quiza por que este mc tiene otro codigo para que realice el movimiento? espero una respuesta gracias de antemano

doger
bueno les queria mandar una direccion donde hay un ejemplo del menu pero por falta de antiguedad no puedo lanzar enlaces al foro lo que hace que sea mas dificl que me comprendan pero en fin ..... eh visto por conveniente ponerles aca el codigo que se utiliza para el menu y cada boton del menu le corresponderia el codigo de abajo como hago para que aparte de ese codigo pueda ponerle el
on release{
foto.loadMovie("foto1.jpg");
}
y asi pueda ver la foto en grande.....

CODIGO DEL MENU EN MOVIMIENTO
cantidad = 6;
ancho = 80;
espacio = ancho + 20;
limite = cantidad * espacio;

for(i=0; i<cantidad; i++) {
_root.attachMovie("mc_boton","mc_boton"+i,10+i);
ref = _root["mc_boton"+i];
ref._y = 20;
ref._x = ( espacio * i ) + 20;
ref.numero.text = i+1;
}

vel = 0;

onEnterFrame = function() {
vel = int(((_xmouse - 210)/-210) * 10);
}

Y ahora el código del MovieClip que contiene el botón, el cual lo agregaremos en el primer cuadro de la linea de tiempo del MovieClip mc_boton. Este código es el que se encargará de alterar el orden de los botones:

onEnterFrame = function() {
// Ajustamos la posición del objeto
this._x += _root.vel;
// Si el objeto sobrepasa el límite derecho...
if ( this._x > _root.limite - _root.ancho ){
// ...pasamos el objeto a la izquierda
this._x -= _root.limite;
}
// Si sobrepasa la coordenada de la izquierda...
if( this._x < -_root.ancho ) {
// ...lo enviamos al extremo derecho
this._x += _root.limite;
}
}