Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2002, 01:27
Yavanna
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Uchas!! me estoi cayendo en cosas simples!!!

wolas de nuevo, como están?..bien? me alegro!!

estoi validando los datos que me llegan desde un formulario. Antes de almacenarlos en la Base de datos chequeo que no tengan errores, si los hay, informo y una vez que los datos esten impeques guardo y ahi esta el problema porke mi codigo revisa, chequea informa errores y almacena sin importar si hay 0 o 1000 errores. Molestaría mucho si les muestro un poco de codigo y me dan su opinión??

<?php

if ($enviar == "Enviar / Send")
if (empty ($telefono) && empty ($fax) && empty ($email)) {echo "<br> Debe ingresar al menos su número de teléfono, fax o email\n.";}
else {
if (! is_numeric($telefono) && ! empty ($telefono)) {echo "<br> Formato no válido de teléfono\n.";}

if (! is_numeric($fax) && !empty ($fax)) { echo "<br>Formato no válido de fax.\n"; }

if (! ereg ("@", $email) && ! empty($email)) { echo "<br>Formato no válido de email"; }
}

$link = mysql_connect("localhost", "nobody") or die ("No se puede conectar a la base de datos");
mysql_select_db("hotel", $link);
$sql = "INSERT INTO reserva (nom_cli, rut_cli, fono_cli, fax_cli, email_cli, nom_emp, cif_emp, dir_emp, ciudad_emp, fono_emp, fax_emp, email_emp, met_conf_res, lugar_conf, num_simple,fech_simple, noches_simple, num_doble, fech_doble, noches_doble, num_eje, fech_eje, noches_eje,num_dip, fech_dip, noches_dip, num_pres, fech_pres, noches_pres, comentarios ) VALUES ('$nombre','$rut','$telefono','$fax','$email','$em presanombre','$cif','$direccion','$ciudad','$empre satelefono','$empresafax','$empresaemail','$contac tby','$contactin','$dobinnume','$dobinfech','$dobi nnoch','$doblenume','$doblefech','$doblenoch','$co nvenume','$convefech','$convenoch','$jrsuinume','$ jrsuifech','$jrsuinoch','$suitenume','$suitefech', '$suitenoch','$t_comentarios')";
$result = mysql_query ($sql);
echo "<center><br>Se han recibido sus datos satisfactoriamente.\n</center>";

}

?>

grax!!