Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 14:31
mvillal
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Temperatura de la cpu en un laptop, qué es normal?

Amigos, en un tema que abrí hace unos días sobre la temperatura de mi cpu, varios usuarios me aclararon mis dudas, me sugirieron usar el everest, a determinar las tremperaturas normales, todo ok, gracias amigos

Pero como uno parte con una cosa y termina en otra, le corrí el everest ahora a mi laptop y tengo una temperatura de 60 grados, y eso que en mi país estamos bien entrado el otoño, con temperaturas de menos de 5 grados en la mañana y no le tengo corriendo al equipo nada muy sofisticado (browser + msn + word + algún otro programa, a lo más). Me imagino en el verano y con un programa pesado.

Les pregunto sobre las temperaturas normales en un portatil, es el mismo parámetro que para un equipo de escritorio?, los procesadores de estas máquinas están hechos para soportar más temperatura dado que el espacio de ventilación es menor? cuánto es lo máximo en temperatura que aguantan estos procesadores (he leído que hasta 70 grados)?, el desempeño a que temperatura empieza a decrecer?. Espero no sean muchas preguntas.

Me imagino que de fábrica viene estudiada la temperatura, pero luego de que al gigante Dell le empezaron a explotar las baterías, todo puede pasar.

Mi laptop tiene un procesador "Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5500, 1666 MHz (10 x 167)".

Saludos.