Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 11:31
Juancho86
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Red en cascada

Hola, este es mi primer post asi que vamos a ver como me va.
A lo que vinimos, mira no especificaste mucho de tu switch encore,pero igual voy a tratar de ayudarte, la mayoria de switches soportan vlans y por ende enlaces troncales, si no sabes que son vlans es crear redes virtuales (LAN) por medio de la configuracion de puertos en el switch, y asi poder segmentar aún más la red. Lo que te quiero decir es que por defecto los switches colocan todos sus puertos en la vlan1 y asi todos los puertos puedan comunicarse, como lo indicas solo los hosts (de la vlan1) en el mismo switch se ven, los de los otros switches no, esto porque no tienes activado el enlace troncal en tus switches, el enlace troncal permite comunicar las diferentes vlans en diferentes switches, por ejemplo, en switch1 tengo 2 pcs, una pertenece a vlan1 y la otra a vlan2, igual tengo otro switch2, conectado a switch1 ambos en el puerto f0/1, y también poseo 2 pcs y también una en vlan1 y la otra en vlan2, como pertenecen a distintas vlan en el mismo switch no se ven, y para poder comunicar las pcs de la misma vlan pero en distinto switch (PC1 pertenece a vlan2 en switch2, y PC1 del switch1 pertenece también a vlan2) como lo mencione, se requiere del uso del enlace troncal el cual se configura en ambos switches, en el puerto donde se enlaza switch con switch (Cable cruzado), en este caso el fast ethernet 0/1.



Lo que te quise explicar es el funcionamiento, poco a poco ire ayudandote si me das mas info , como si los host del primer switch ven a los otros hosts del segundo switch? versiones de los switches? Aunque también puede ser problema de windows, se hacen ping las pcs del wireless a una conectada al switch encore de 8 puertos? O también seguridad del router wireless, que trae por defecto? Hay muchas opciones, iremos descartando para llegar a la solución-
A partir de esto te puedo aclarar aun mas el problema.

Saludos

Última edición por Juancho86; 10/05/2007 a las 11:38