Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 20:30
cpucpu
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 5
Sonrisa CortoAnimado +capturas

Que tal, estoy realizando una animacion, y estoy utilzando programacion actionscript. En una parte del video, unos sujetos corren hacia la derecha y explotan, por ende, salen expulsados hacia la derecha o a la izquierda (dependiendo de en que posicion se encontraban de la explosion), lo que yo pretendo realizar es que sea un mismo clip de pelicula el que juegue el papel de "sujeto expulsado por el aire" pero programado via actionscript...

Aqui van unas capturas para que se den una idea de lo que pretendo hacer:



Se supone Que en determinado fotograma pasara lo siguiente:
1.-la explosion ocurrira
2.-se procedera a obtener las posiciones globales [x,y] de cada unos de los de los clips implicados en la explosion (en el caso de estas imagenes, los clips: s5,s6,s7,s8) y se guardaran en sus respectivas variables de posicion
3.-Se descargaran (para que desaparescan del escenario) los clips (implicados en la explosion) con: UnloadMovie();
4.-El movieclip "muerto" (exportado para action script) se mandara llamar con attach movie y se ejecutara en cada posicion donde existio un "soldado" implicado en la explosion....Dando el efecto de que la explosion los expulso por el aire

Bueno, y algo no anda bien, "muerto" nunca se reproduce.

Aun soy nuevo en programacion y me encuentro atorado, si alguien puede ayudarme lo agradecere, muchas gracias.

este es un fragmento del codigo, esta dirigido solo al movie clip s5
Código:
s5_posx = _root.soldiers.s5._x
s5_posy = _root.soldiers.s5._y
trace ("posx: "+ s5_posx);
trace ("posy: "+ s5_posy);
//guarda posicion X Y de s5, y las muestra para ver que son correctas
 
 
 
_root.createEmptyMovieClip("explota", 111);
_root.explota._x=s5_posx;
_root.explota._x=s5_posy;
_root.explota.attachMovie(muerto);
 
/*
Se crea el Movie clip vacio "explota" , se le coloca un nivel cualquiera, supongo que 111 es alto...de todas maneras 1111 tampoco me funciona.
Se coloca a 'explota' en la posicion [x,y] que ocupaba el Clip 's5' al que "reemplaza"
Y dentro de explota se carga "muerto"
*/
Probablemente, no haya utilizado tecnicas de grouping o nesting..es que soy nuevo..pero creo que mas o menos deberia de funcionar.

Sencillo, no?
Cualquier ayuda, bienvenida.
__________________