Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 09:58
greisy
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 330
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Efecto de aparecer y dasaparecer de un texto dinamico

Hola! Realice mi mc, dentro de este un layer con un campo de texto dinamico denominado mi_txt, en otro layer coloke este script:

var mi_fmt:TextFormat = new TextFormat();
mi_fmt.font = "fuente";
this.createTextField("mi_txt",this.getNextHighestD epth(),400,200,200,200);
mi_txt.embedFonts = true;
mi_txt.text = "Hola mundo";
mi_txt.setTextFormat(mi_fmt);
this.onEnterFrame = function() {
mi_txt._alpha -= (mi_txt._alpha-(0))*0.03;
if (Math.round(mi_txt.alpha) == 0) {
trace("Fin efecto");
delete this.onEnterFrame;
}
};

Por ahora me olvidé del archivo .txt, por lo que trabajaré con ¡Hola mundo!

Pero esto no me muestra nada y se que me falta aún, pero es q no lo comprendo. Busqué en la ayuda y me dice esto sobre el ejemplo que mostró Rizzo:

"En este ejemplo, debe crear un campo de texto dinámico denominado my_txt y utilizar el siguiente código ActionScript para incorporar fuentes y girar el campo de texto. La referencia a my font lleva a un símbolo Font en la biblioteca, con vinculación a my font. El ejemplo asume que tiene un símbolo Font en la biblioteca llamado my font, con las propiedades de vinculación siguientes: el identificador definido como my font, y las opciones Exportar para ActionScript y Exportar en primer fotograma seleccionadas. . "

Lo q está rojo no lo comprendo, bueno es q esto de actionscript me parece complikdo...

Alli dice que tiene un simbolo Font(fuente en mi ejercicio) en la biblioteca llamado font, como hago esto? el simbolo Font, es un simbolo cualquiera y le coloco ese nombre? y las propiedades de vinculación q menciona donde las coloco?

Si me pueden echar otro empujuncito se los agradecería...

Gracias!!!