Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 10:55
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: Duda al realizar factura para empresa en cuanto al I.R.P.F y declaración del I.V.

Cita:
Base imponible + 16% IVA - 7% IRPF = Total factura
750 + 120 - 52.50 = 817,50 Euros
Está ok.

Contenido de la Factura:

Ejemplo de factura


Debes retener % IRPF en factura cuando el destinatario sea profesional o empresa. Cuando sea un particular no debes retener.
IRPF

Cita:
El IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es el dinero que nos descontamos en cada factura en concepto de impuestos al Estado por el volumen de ingresos. Al contrario que con el IVA, en este caso es el cliente quien ingresa a cuenta en Hacienda un dinero que nos retiene. El tipo de IRPF que debemos descontar es el 15%, salvo si nos encontramos en los primeros tres años de actividad a partir de la fecha del alta, en cuyo caso podemos acogernos a la modalidad del 7%. (Si nos acogemos a la modalidad del 7%, debemos comunicarlo por escrito al cliente antes de emitir la factura.) Aplicando este último tipo conservamos temporalmente más líquido en nuestro poder, pero al final se acaba pagando lo mismo. El importe real de los impuestos depende de los ingresos obtenidos en el cómputo global del año y del tipo de retención que esté fijado para estos en las denominadas tablas de retención (las posibles desviaciones se acaban corrigiendo al realizar la Declaración de la Renta).
http://www.rlozano.com/consulta/12/12.html

Cita:
Iniciado por kahlito
Por otro lado en cuanto a la declaración trimestral de esa factura, ¿al ser empresa a la que le estoy facturando no estoy obligado a declarar o pagar el I.V.A o sí?. La verdad es que pensaba que si es obligatorio pero algunos me dicen que si la presento o pago es porque quiero.
Estás obligado a declarar el IVA.

ADemás comentas que "donde indica que si estoy obligado a realizar pagos fraccionados del I.R.P.F", pues entonces deberás presentar trimestralmente esa declaración también.

Lo de qué cuanto has de pagar, dependerá de los gastos deducibles que tengas.

Saludos