Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 08:18
ramphot
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Windows y Ubuntu. Cual primero y como?

Cita:
Iniciado por Helheim Ver Mensaje
Muchas gracias ramphot e Imad R, pero aun tengo una duda... Como explique en mi post un poco mas arriba, todas mis particiones estan en NTFS. Tengo que, con el partition magic, cambiar dicha particion al sistema de archivos de ubuntu (en este caso), es decir, debo crear las particiones Ext3 y Swap antes de instalar Ubuntu o no es necesario ya que a la hora de instalarse Ubuntu se crean?.

Mira Helheim, la verdad es que el post de Imad R, esta todo muy bien detallado, (gracias a proposito Imad R) aunque no lei todo, pero se que el describe como crear la particion manualmente. Yo todavia estoy muy verde en Linux, asi que lo que yo hago es borrar la particion, digamos si tienes instalado ya Windows y una particion data y una extra para Ubuntu, yo re-formatearia la ultima, es decir que quede en limpio sin nigun tipo de file system (no NTFS, FAT, SWAP, nada)
y en la instalacion de ubuntu dejar que lo haga automaticamente.
De otra forma puedes dejarlo como esta y durante la instalacion pregunta en que partcion se va a instalar y tu puedes asignar la particion que quieras y tambien esto crea tu instalacion con el formateo necesario.
Ojala me hayas entendido