Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 08:08
0skar
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En El salvador
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problema con includes en php y rutas de archivos.

Tengan un buen día, miembros del foro. Estoy construyendo un sitio web dinámico con PHP y MySQL, y como referencia, la estructura de mi sitio es la siguiente:

##carpetaRaiz
#####header.php
#####flash.swf
#####hoja.css
#####sesion.php
#####carpetaAdmonInst
########carpetaalumno
###########verDatoAlumno.php


El problema es el siguiente: El archivo header.php contiene la apariencia del sitio, el banner, el menu principal, el enlace a la css, etc. El punto es que en dicho archivo, para cargar el banner que es un archivo flash (flash.swf), para la hoja de estilos (hoja.css) y para un script que tiene la lógica para iniciar sesión (sesion.php). Y luego en la pagina verDatoAlumno.php que esta unos niveles abajo con respecto al directorio raíz, hago un include() de header.php que esta arriba varios niveles, me dan muchos errores, pues las rutas que tiene el archivo header.php no funcionan estando en otro directorio, ya que para cargar la hoja de estilos, que esta en el mismo nivel, es include("hoja.css");, pero al parecer, cuando hago el include en verDatoAlumno.php, la ubicación sigue siendo la misma, asi que busca el archivo hoja.css en esa carpeta y por ende no lo encontrará, y del mismo modo tengo errores con los otros includes, y quisiera saber si hay alguna solución para poder hacer algo asi como una ruta absoluta en base al directorio raíz del sitio, aunque yo ya intenté poniendo las rutas de los includes así: include("/hoja.css"); porque vi que así hacia una ruta absoluta, pero no funciona y aparece en el mensaje de error la ubicación "apache/php5", por lo tanto, quisiera saber si hay alguna solución para este problema.

Última edición por 0skar; 16/05/2007 a las 10:32