Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 00:09
usermax
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 529
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
mysql_connect restringido

Hola a todos.
Se me planteo una idficultad y no encuentro hasta este momento alguna solución.

La cuestión es que estamos programando un sistema con muchas ramas. Cada módulo del sistema le fue encargado a un programador diferente o a un grupo de programadores.

Se ha programado una clase para la conexión a la base de datos donde cada programador esta restringido a ciertas tablas, a seleccionar, insertar, actualizar o borrar y qué campos puede manipular con dichos permisos.

Esto es para que cada progrtamador no pueda acceder a toda la base de datos que se conecta con mysql_connect con el mismno usuario y contraseña para todo el sistema.

Hasta aca todo bien. La cuestión esa que por medio de la clase cada programador esta restringido. Pero al hacer una simple consulta directamente en el código de fuente sin usar la clase de conexión a mysql de esta forma:

mysql_query($sql,$link)

y no se establece el $link entonces lo que hace php es buscar la ultima conexión a la base de datos abierta y es justamente la que abiro la clase al inicializarse.

Entonces de esa manera el programador puede hacer la consulta que quiera fuera de la clase y accediendo a la tabla que quiera.
Entoncea la duda es cómo restringir la conexión a mysql para ser usada sólo dentro de una clase y no de manera automatica cuando no se establece el link de mysql_query.

Espero haber sido claro y espero sus importantes aportes.
Hasta pronto.