Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 16:34
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: En busca de una cámara semi-profesional

Hola Christian.. yo compre la mia en febrero, despues de 2 meses de leer reviews e informarme del tema, aunque al final la conclusión es simple: todo depende del estado de tu cuenta bancaria y/o de lo borracho que estes al hacer la compra

el cuerpo de una buena cámara (reflex "de iniciación") en si debe de ser como el 25% del costo total... los caros son los lentes (los buenos, claro)

Como sugerencia, si podés, compra lentes buenos (= caros ) o por lo menos de calidad aceptable... hay lentes (los de kit por ej.) que salen unos 100 dol, pero esos son bastante malos, y al final vas a querer deshacerse de ellos pero te va a ser imposible conseguir algun comprador.. es preferible pagar 400 dólares de una, que comprar un kit y despues a los 2 meses comprarte el de 400..

Actualmente mi equipo fotográfico se compone de:

Cuerpo
Pentax K10 (compre el cuerpo solo, sin el lente de kit)
Actualmente creo que, en esta gama de precios, este cuerpo no tiene competencia en Nikon/Canon (N/C)... Pentax puso el listón muy alto
Cuerpo completamente sellado al polvo y agua y estabilizador de movimeinto incorporado directamente al cuerpo y no a cada lente (como en el caso de N/C, que hay que pagar un sobrecosto en cada lente para tener estabilizador) creo que son características exclusivas que ni siquiera las gamas altas de N/C tienen... como contra, hay poca variedad de lentes (y no hay lentes SUPER profesionales... esos de 6000 dol o + que si existen para Nikon y Canon, aunque este punto por el momento no me inquieta demasido )

Lentes
- Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC (IMPRESIONANTE el ángulo que alcanza en 10mm.... increible para panorámicas)
- Sigma 24-60mm f/2.8 (aun no lo tengo en mis manos, pero me llegará a fin de mes, juow juow juow)
- Sigma 105mm Macro 1:1 f/2.8 EX DG (me encantan las fotos macro)
- Sigma 135-400 f/4.5-5.6 DG RF APO Aspherical (casi un telescopio )

Filtros
- Hoya 77mm UV(0) (se usa como simple protección.. siempre mejor que se rompa un flitro y no el lente)
- Hoya 77mm Circular Polarizer (sirve para eliminar reflejos de superficies no metálicas)
- Hoya 77mm Neutral Density 8X (ND8) (este filtro se usa para crear esos efectos de "agua plastificada"... lo compré para experimentar un poco)

La marca Hoya esta reconocida como una de las mejores... la elegí porque aunque sale bastante más que las marcas genéricas, es bastante coherente lo que leí en un foro: sería idiota gastarse $500 en un lente y ponerle un vidrio de $2 delante


Otros
- Batería extra (es una bateria de diseño propietario)
- Flash externo Sigma EF-500
- Sd Card Kingston 2 Gb 120x (X2).. las SD por suerte son economicas comparadas a otras tarjetas, y en particular estas son muy rápidas :)
- Un buen trípode...no necesita ser un Manfrotto (que son tripodes ya profesionales y pueden salir 700 dol y +) pero si que no sea super liviano de aluminio...pensa que mi camara con el 135-400 pesa 2 kilos, y el tripode tiene que soportar ese peso y no darse vuelta con el primer viento... yo me compre uno alemán aca en Uruguay y estoy muy contento con el, es un Unomat y me salió 135 dol.
- Una buena mochila... es indispensable para poder cargar con todo y no morirse en el intento ... yo conseguí una Lowerpro CompuTrekker, es un mounstro de grande, pero tiene tambien compartimiento para laptop y así llevar todo lo tecnológico en un bolso solo.. SUPER CÓMODA.

----------------------------------------


Sin duda que soy conciente de que mi equipo es MUY BUENO, y actualmente no le saco ni un 5% de provecho (estoy empezando). Se que me podría haber comprado el cuerpo, un 28-300 y ya está, pero:
- tengo que comprar en USA, porque en Uruguay no hay nada pentax en plaza.. así que preferí comprar todo de un tiron y no comprar a medida de que lo vaya necesitando, por una cuestión de logística.
- voy a sacar fotos muchas veces en condiciones de poca luz e inclusive a veces sin flash, por lo que necesito objetivos luminosos... un 1.4 sería lo ideal, pero un 2.8 tampoco esta mal para empezar :P
- si voy a hacer una inversión de futuro, como hice, quiero que las cosas me duren, y eso solo se puede lograr comprando cosas de buena calidad
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -