Tema: Tag <span>
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2002, 14:36
Avatar de Aleph
Aleph
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Kenolandia
Mensajes: 1.061
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Tag <span>

El asunto es mas o menos asi: en un documento HTML los elementos tienen cada uno un significado en la estructura del mismo. Por ejemplo, el elemento: &lt;p&gt; define un parrafo, el elemento &lt;table&gt; define una tabla. Y estos elementos tienen su propio significado, mas alla de su representacion (visual, auditiva, etc).
Los elementos &lt;div&gt; y &lt;span&gt; cumplen una funcion diferente. No tienen significado en la estructura del documento, sino que se utilizan para mejorar el diseño del documento. Por eso, en la mayoria de los casos, se les asocian estilos (CSS). Presumiblemente se hayan creado para evitar que los desarrolladores de paginas utilicen mal los demas elementos (como aun se hace).

El tema de los elementos en bloque y en linea es asi:

Los elementos en bloque suelen contener otros elementos en bloque y elementos en linea. Los elementos en linea suelen contener otros elementos en linea o solo algun dato. Es una manera de definir la estructura del documento. Por ejemplo:

&lt;p&gt;Este es un elemento en bloque con un &lt;a href=&quot;#&quot;&gt;elemento en linea&lt;/a&gt; dentro &lt;/p&gt;

Ademas, generalmente, los elementos en bloque y en linea tienen una representacion por defecto. Los elementos en bloque generan un retorno de carro y los elementos en linea no, como en el ejemplo anterior.

Espero haber aclarado un poco el tema.

Saludos.

<div align="right">Guerrillero del ERF</div><div align="right" style="font-family:Verdana;font-size:10px">Verdad Nro. 4:<br>Hay un mundo mejor...<br>pero, es carísimo.</div>