Tema: Flash + XML
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 12:16
Avatar de Jowy
Jowy
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En la red
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Flash + XML

Hola buenas, vereis, estoy desarrollando una galería en Flash+XML para la venta de coches de segunda mano y he llegado a un punto en el que me he atascado y necesito que me ayudeis por favor... Solo necesito que me orienteis en cual podria ser la solucion. Seguro que es alguna tonteria pero no caigo...

Me explicaré: La galería consta de dos partes. La primera parte es una pagina en la que se ve una imagen pequeña de los coches que hay en venta y una descripción. Esto conseguirlo es fácil. Lo estoy haciendo con un par de bucles "for" que leen y extraen thumbnail+descripcion de cada coche que hay el XML y mediante attachMovie se cargan en un clip que sirve de plantilla. Esta primera plantilla se copia y reposiciona en el escenario para cada coche que encuentre en el XML.

La segunda parte es la complicada. Lo que pretendo es que al hacer click en alguno de los coches de la primera pagina se cargue otra plantilla (en otro movieClip) con los detalles del coche. Sería algo como esto:



Como veis la plantilla contiene varios datos de cada coche y varias fotos que se deberían leer del XML. Cada coche esta en el XML de esta manera:

Código:
<?xml version="1.0" encoding="Unicode"?>
<root>
 <coches>

   <familiares>

     <coche thumbnail="thumb5.jpg" descripcion="" marca="Rover" modelo="Loyser" precio="28000" color="Gris" motor="220cv" extras="Full equipe">
	<imagenes>
		 <minis>
			<imagen></imagen>
			<imagen></imagen>			
			<imagen></imagen>
			<imagen></imagen>			
		 </minis>
		 <grandes>
			<imagen></imagen>
			<imagen></imagen>			
			<imagen></imagen>
			<imagen></imagen>
		 </grandes>
	</imagenes>
      </coche>

     <coche thumbnail="nada.jpg" descripcion="" marca="" modelo="" precio="" color="" motor=""      extras="">
	.
        .
        .
        .
        .
  </coches>
</root>

Se que en la primera pagina se debería de crear un boton dinámicamente para cada coche que aparezca. Pero no se como hacer que cada botón quede asignado a cada uno de los coches, a cada uno de los nodos del xml.... Para así hacer click y que se cargue la segunda ficha con esos datos.... No se si me explico con claridad

Agradecería muchísimo una mínima ayuda
Gracias

Última edición por Jowy; 25/05/2007 a las 18:39