Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 01:55
JHMorales
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: como cambiar el peso de un archivo de imagen

Hola:
Como bien te dice Trazodigital para fotos de muchos colores y detalles en grabar para web escojes jpg, esta forma tiene varias opiones:
-ajustar la calidad de compresión, a mayor % de compresión la calidad es peor, si picas en la pestaña de 4 vistas podrás comparar hasta 3 diferentes compresiones con la original.
-si pones un ligero desenfoque te reduce aún más el peso.
-si le pones entrelazado te aumenta un poco el peso pero en la web la imagen se ve como se va haciendo más nítida según va descargándose.

En cuanto al png te puede servir para fotos si estas son con amplias zonas de color, con pocos detalles y pocos degradados, aunque el tamaño con respecto al jpg es mayor en este caso. Puedes usar una de la vistas para comparar con la compresión en jpg. También tiene varias opciones:
-te permite escoger la cantidad de colores a usar, 256, 128, 64, 32, 16, 8. A menos colores más posterizada la imagen aunque menor peso el archivo. Esto es posible en png8, en png24 usa todos los colores, es casi como el jpg aunque el peso del archivo es bastante mayor.
-también se puede entrelazar (no recuerdo si se usa este término aquí o en jpg, o al revés, el caso es que es un término que significa lo mismo), permitiendo una descarga progresiva.
-te permite usar transparecias (varias), algo que el jpg no permite. Muy útil cuando quieres poner una foto recortada o torcida y que no te salga sobre un rectángulo blanco perfectamente alineado como lo hace el jpg.

El gif es como el png pero maneja solo hasta 256 colores, tiende a respetar menos los detalles y a hacer más posterizada la imagen, por ello es muy útil para logos, gráficos de colores planos, etc. También te permite transparencias, pero solo una.

Tanto el gif como el png tienen la opción de "mate" que es el último color hacia el que vaya un degradado a transparente. Es decir, si tienes una foto torcida y le pones, por ejemplo, sombra exterior y el espacio alrededor de la foto es transparente, ambos formatos de imagen te harán la sombra como un degradado del negro al blanco, por lo cual la sombra se verá mal si el fondo sobre el que va la foto en la web no es blanco. En mate eliges el color sobre el que va a ir esa sombra y la foto se te guarda para web con la sombra haciendo un degradado del negro al color que escojas.

Suerte, Jorge H.