Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 20:09
Avatar de Scramble
Scramble
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: En un lugar de Venezuela
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Fallo en Red WiFi Ad Hoc

Buenas noches, recurro a ustedes luego de probar y probar las mil y una cosas...
Explico mi situación:

Poseo 2 equipos uno de escritorio con tarjeta MSI K8n Diamond con adaptador inalámbrico integrado y el segundo una portátil Acer Ferrari 3000 con adaptador inalámbrico modelo WLAN 802.11g mini PCI module.

El Modem/Router conectado aparte a un switch común y corriente funcionando todo bien.

Desde el PC de escritorio acceso a internet a través de una puerta de enlace (192.168.0.1).

He configurado una red AD Hoc entre la portátil y la PC con autentificación de red Abierta, cifrado de datos WEP y una clave que proporciono yo, hasta acá todo bien, comparto archivos carpetas todo excelente hasta este punto.

Decidí crear un puente de red en la PC con la conexión de red local (por la que recibo acceso a internet, y la conexión inalámbrica) esto con la finalidad de también tener acceso a internet en la portátil inalámbricamente.

Navego perfectamente con la portátil solo un tiempo aproximado de 5 minutos, pasado este tiempo extrañamente pierdo el acceso a internet desde la portátil, simplemente deja de recibir/transmitir la señal (solo de internet) ya que cuando acceso los archivos compartidos y carpetas lo puedo hacer normalmente y sin problema alguno, solo se corta el acceso a internet.

La única forma de restablecerlo es haciendo un "Reparar" en la conexión de red inalámbrica en la portátil, para aquellos no familiarizados con el termino es una opción del Windows XP que intenta solucionar errores deshabilitando y habilitando el dispositivo, limpiando las tablas de IP etc. etc..

Simplemente he probado de todo, cambiando la configuración de la red Ad Hoc, eliminando el cifrado, etc. etc. etc... y continuo con el problema.

Así de simple, todo funciona perfecto pero pasados 5 minutos aprox pierdo el acceso a internet inalámbrico en la portátil.

Dejo claro que no es problema del modem ni del ISP, el internet sigue funcionando con normalidad el único problema es en la portátil tratando de accesarlo inalámbricamente.

Los equipos están muy cerca y sin obstáculos, la señal en excelente y como dije anteriormente el único acceso que se pierde es el de internet ya que los archivos compartidos impresoras etc.. siguen funcionando normalmente.

Espero haber dejado claro el problema y ojala alguno me pueda dar una mano por que ya estoy que no se que mas hacer/probar.

Muchisimas gracias de antemano por leer tan largo post y por sus posibles mensajes de ayuda.