Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 00:43
Aramithran
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Piratería de trabajo

Hola amigos de ForosWeb, soy nuevo en este foro y hay varias cuestiones que me gustaría tratar y que creo son de importancia para todos los que nos dedicamos a vivir del y por la Web.

Recientemente me encontré con un flyer (en México) que reclama a diseñadores por sus altos costos de diseño. Citando:

"que ya no te asalten con tu Página Web"

... añadido a esto, indican que el costo de cualquier página web es de 3,799.00 pesos más iva (un impuesto acá en méxico) y que el término del proyecto será hace en un máximo de 5 días.

Independientemente de lo mucho que me indigna abaratar un trabajo que muchas veces es arduo, creo que con esto se hiere la economía de muchísimos colegas, además me encontré con un problema realmente alarmante:

Al entrar al sitio de estos "diseñadores" en AKG, con desgracia me dí cuenta que se había "pirateado" o mejor dicho plagiado la introducción flash del memorable y difunto sitio de xeofreestyle
Para comparar, simplemente visiten la página de AKG y busquen en web.archive.org la intro de xeo


Me alarma mucho esta situación y me gustaría saber cómo puede uno cuidarse legalmente ante semejantes plagios.
Es una lástima que mi primer tema sea éste... pero me parece importante que la comunidad web permanezca unida en situaciones que nos hieren a todos.

Grax y nos veremos más por acá =)