Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 12:26
davidf1wrc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Desventajas de internet por Cablemodem

Me conecto a Internet por cable desde aproximadamente unos 2 meses mi conexion esta fallando mucho en el sentido de que o no carga las paginas, o no las carga completamente o si doy clic en un vinculo me saca de la pagina.
Sin embargo esto solo ocurre por las tardes y noches en la mañana mi conexion funciona normalmente.

Tengo instalado Windows XP y procuro mantener mi PC libre de virus spyware u otro malware.
Actualizo cada que hay alguna actualizacion de mis antispyware(Ad-aware, SpyBot y SpywareBlaster).

Mi antivirus se actualiza a diario(AVG), he realizado una limpieza exhaustiva desactivando restaurar sistema, iniciando en modo seguro y pasando los anteriores programas, pero no he encontrado nada extraño, por ultimo paso el regseeker pero el problema persiste.

Cabe destacar que en esta misma PC tengo instalado Linux con la distribucion Ubuntu.
Y tengo el mismo problema que en Windows, por las mañanas puedo accesar a internet normalmente pero por las tardes no.

El problema obviamente no es de hardware porque he probado haciendo ping a mi tarjeta de red y funciona, igualmente haciendo ping a la puerta de enlace y responde.

Debido a las caracteristicas de la conexion a internet por cable(un mismo cable provee internet a varias conexiones), ¿es posible que mis vecinos me esten "robando" ancho de banda por las tardes y noches?

Ya hable a soporte tecnico de mi compañia de cable y me dicen que es problema de mi PC(yo se que no).

En este caso ¿que puedo hacer o que me recomiendan que haga?
¿Qué le puedo argumentar a mi ISP?
Muchas gracias por su ayuda y hasta pronto.
Ya por ultimo, siempre he tenido la inquietud de saber ¿que es un servidor proxy?
Saludos.