Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 19:31
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Fotos en la Playa e Islas

La sobre exposición es una exposición sobrada, con mucha luz, muy clara...

Con saber el modelo de la cámara es difícil saber lo que ves por el visor , no te podría decir que revises algo en específico, solo que, cuando la tienes en automático y aprietas a medias el botón (en su caso) te debe enfocar y darte la exposición, una medida de velocidad y de aberura, con eso te das una idea de la exposición correcta (dependiendo de las condiciones, tabajar en automático no siempre es lo ideal).

Y claro, una abertura de 4 deja pasa mucha luz y salen claras, una abertura de 11 deja pasar poca luz y salen oscuras, esto si no mueves la velocidad... Con una abertura de 4 la velocidad debe aumentar para compensar toda la uz que pasa, debe disparar rápido, y sucede lo contrario en el caso de la abertura 11, dispara más lento para dejar pasar más luz y compensar.

Si usas la abertura de 4 tienes menos profundidad de campo, con la abertura 11 tienes mas profundidad de campo.

Lo del link dos, puedes ver claramente la "selección del sujeto principal" para la toma, en la 16 se ve bien el sujeto en primer plano y se sobre expone el cielo, en la 17 el sujeto principal, el que esta correctamente expuesto es el cielo, y el sujeto en primer plano se sub expone (le falta luz y sale oscuro). La exposición la debes hacer en base al "sujeto principal" y eso se consigue apuntando directo al sujeto y calculando la exposición (estando en automático)...

Cuando digo que tomó la exposición es porque la tendrías el automático, en manual no te da ninguna lectura, tu calculas abertura y velocidad a "ojímetro"... Aunque puedes tomar una foto y ver si sale clara u oscura, y ajustar en abertura o velocidad y volver a tomar la foto.

Última edición por RobiBaggio; 01/06/2007 a las 19:59