Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 14:28
frijolerou
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Proteger Imagenes

Concuerdo plenamente con los comentarios esgrimidos en cuanto a la utopía de querer evitar que te saquen las imágenes. Y para reforzaresta percepción quisiera señalar variados métodos que se pueden usar para saltarse esas protecciones.

1. Desactivando JavaScript en el navegador para así liberarse del bloqueo del botón derecho. Cabe señalar además la dificultad que le impone a la navegación del usuario este tipo de protección.

2. Accediendo al código fuente es posible conocer la ruta de acceso a cada una de las imágenes.

3. Algunos navegadores como Firefox, Flock y Opera (entre otros) tienen una herramienta que permite listar todas imágenes utilizadas en la página, indicando su ruta de acceso e incluso dando la posibilidad de guardar esa imagen en el equipo. En firefox lo encuentras en Herramientas->Información de lapágina->Medios.

4. Accediendo a los nunca bien ponderados archivos temporales.

5. Extensiones como la Web Developer Tool permiten listar en una nueva ventana todas las imágenes de la página, entregando la ruta de acceso o dando la posibilidad de recurrir al botón derecho y "Guardar imagen como".

6. La archi conocida tecla Impr Pant (y su equivalente en los distintos sistemas operativos).

7. Existen algunos programas como Paint Shop Pro y Gimp que dentro de sus funcionalidades incluyen la posibilidad de hacer capturas de pantalla (incluso de fragmentos).

8. Para obtener las imágenes puestas como "background" mediante CSS, puedes hacer click derecho sobre esta y seleccionar la opción Ver imagen de fondo.

9. Existen extensiones y software especialmente desarrollado para hacer capturas de pantalla, tanto para sistemas GNU/Linux, Mac OS y Wintendo.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución