Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 18:17
Avatar de rockermendez
rockermendez
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda para nuevo proyecto

espero que todos esten bien, perdon por el abuso.

yo soy diseñador grafico y pues como he podido le he entrado al flash en especial con la ayuda que ustedes brindan.

en la empresa donde trabajo hisieron un sitio web para un centro comercial, yo no lo hise pero alguien mas lo hiso y ya no esta, la funcion basica es mostrar a los usuarios en internet un link de determinado comercio, dicho mapa recopila una imagen de todos los comercios por ejemplo el logo de cada comercio, y apunta especificamente a la ubicacion de dicho comercio, por ejemplo en este caso vodafone es un almacen, el cual tiene un espacio en el mapa y hay un punto que lo resalta, bueno tambien tiene una parte echa en php y mysql, esto sirve para hacer las busquedas del sitio, por ejemplo si el usuario pone en el search caffe, entonces le aparecen los lugares donde venden cafe, solo aparecen los links y si le das un click muestra otro mapa con la ubicacion de el caffe, pues esto se hace todo asi actualmente, por ejemplo hay 22 comercios, cada comercio tiene su swf, la unica diferencia entre un comercio y otro es el punto de referencia, es un punto rojo que señala en este caso a vodafone, tambien tiene un punto verde que es el punto de referencia del zoom.

todo esto ya esta echo y aunque sea asi ha funcionado bien, pues a mi me encargaron hacerlo de nuevo, basandome en lo que ya tienen, y me pidieron que lo hisiera dinamico, es decir que ya no aga un swf por cada cliente si no que busque la forma de hacer solo uno y que de alguna manera mande informacion para que si piden caffe entonces el punto rojo señale quien vende caffe, espero me entienda.

yo lo habia trabajado de esta manera con una clase q me encontre en internet cargo el swf del cliente dentro de un contenedor, es decir un mc_vacio, y asi lo puedo ver y me funciona muy bien, lo unico que me falta es que funcione el boton reset, que se posicione en un lugar especifico, porque si regresa a las medidas de 100% de tamaño. ahora bien, ese ya no es solo el problema, el mas grande problema es hacer que funcione y realmente sea dinamico.

Aqui es donde pido ayuda, como podria enviar datos de una base de datos a flash, especificamente mover el punto rojo a un lugar determinado si alguien busca caffe que le ponga un punto rojo a los locales q venden caffe, esto es lo que yo necesito hacer.

podrian guiarme e indicarme que tengo que hacer porque ya me di cuenta q la forma q pensaba hacerlo esta mal, como se podran dar cuenta lo pensaba hacer creando un swf por cliente, asi lo cargaba dentro de un contenedor dentro de mi swf principal, pero esto seria casi igual a la forma que estava antes, entonces no me sirve.


P.D.
No necesariamente devera tener una base de datos, lo importante es que me permita hacer busquedas y asi poder mostrarme los resultados y llevarme en el mapa al comercial q vende dichos productos resueltos en la busqueda.
__________________
Solamente quiero aprender, ayudenme!...