Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 14:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Problema con tildes(acentos)

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
ahh ok, yo tenia entendido que charset=iso-8859-1 era "viejo" y utf-8 era "nuevo", al menos eso es lo que me dijo uno de mis profesores. Y por eso, ya se lo habia cambiado a todas mis paginas a urf-8.

Y en mi caso, tengo una computadora portatil que la compre aca en california, y claro no tiene la letra "ñ" (la cual acabo de copiar y pegar...jaja)
Pero el año que vien vuelvo a Uruguay y mis paginas probablemente van a ser bilingue, en ese caso, cual tendria que usar?

charset=iso-8859-1 tiene problemas con el ingles,
como si digo I'm Marcelo o algun otro simbolo asi???

Hay algna forma de agregar la letra ñ y el acento a mi teclado?

gracias.
La ventaja del charset=iso-8859-1 es si la página está en español aunque se te olvide algún signo en el código fuente sin codificar, se va a ver bien. Yo lo uso en la versión en español de las webs. El UTF-8 lo uso para las inglesas o bilingües.

Con el UTF-8 se pueden ver los dos idiomas, mira la web de mi firma que en la parte en inglés tengo un enlace que lleva a la española y el texto dice español con ñ, si en el código fuente no llego a poner ñ se vería mal.

Con respecto a la ñ, supongo que usaras windows. Así que ve al mapa de caracteres y te dice la combinación de teclas a usar.

Te paso también un enlace con una tabla de códigos de caracteres de HTML para cuando hagas algo bilingüe.

__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV