Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 09:17
Avatar de Alzai
Alzai
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: ¿Con que programa hago un catálogo de productos para una revista o folleto?

Buenas, interesante tema mi kahlito, pero veamos te lo presento de otro modo.

Una vez que tenes definido el formato, lo interesante es con que programa te sientes mas seguro para solventar cualquier problema a futuro, para ello puedes usar.

Ilustrator, corel, freehand, como programas vectoriales en todos puedes crear un PDF ese PDF puede ser para Impresion o web de ahi puedes usar parte del diseño para tu catalogo virtual.

Quark, Indesign, page maker si es Editorial.

Photoshop, photopaint si es de edicion de imagen.

Las diferencias seran en el manejo del documento, las capas quizas importen cuando trabajes el maquetado pero al final al impresor le llevas el documento flateado.

30 o 40 megas, tampoco le veo problema es mas facil para algunas filmadoras procesar documentos de imagenes que vectoriales.

La resolucion dependera de quien lo imprima, en que papel y a cuantas lineas, 133 150, 175 o 200 la resolucion va en funcion de ello.

No todos los impresores pueden hacer los mismo trabajos, depende del equipo con el que cuenten.

Parte fundamental de todo es que hagas una maqueta del documento, sobre la cual te guies en la realizacion del folleto, por ejemplo, creas una del tamaño A4 con margenes/sangre para las paginas nones y las pares duplicas la misma y la reflejas, si el programa donde lo hagas es unipagina o multipagina te sirve sin problema alguno.

Lo interesante es que al finalizar el folleto conozcas el programa y que cualquier correccion lo puedas salvar, me han tocado algunos casos donde el cliente trae un documento que le hicieron y al presentar un problema el que armo el folleto no tiene idea de como componer los problemas.

Cual es la ventaja de armarlo primero para impresion?, bueno que trabajes en una resolucion adecuada y para web el material hay que adaptarlo, pero parte uno de un trabajo ya realizado, lo demas es ajustar el material.

Ahora nada mas por aclarar los 300 dpi no siempre son indicadores de calidad en una imagen.

Para esto te dejo esta explicacion del site de hugorodriguez

http://www.hugorodriguez.com/

Cita:
¿Todavía piensas que si una foto tiene una buena resolución es sinonimo de buena calidad, sin más?. Si la respuesta es afirmativa, me temo que confundes algunos conceptos. Este curso está dirigido a aquellos que todavía no tienen claros los conceptos básicos sobre las fotografías digitales en lo relativo a la imagen en sí misma.
Ahora para el presupuesto, tienes que valorar primero que imprentas tenes en tu zona, para ver la calidad que pueden imprimir, los tamaños del equipo y tiempos de entrega, ya de paso muestras de trabajos.

Ahora tu con folleto en mano puedes ir a diferentes y ya acordado con el cliente preguntar con 2 tipos de papel, lo importante aqui es la cantidad de folletos, a mayor numero los costos se abaratan, y mas si la imprenta tiene todos los servicios, hay algunas que compran papel por volumenes grandes que marcan las diferencias.

Al costo del diseño le aumentas los demas rubros que vayas a encargarte y se la presentas a tu cliente, ya que si aprovechas puedes ver el costo de que lo haga el cliente por separado.

Un folleto realizado en papel bond por decir algo a 133 lineas es muy notoria la diferencia a uno realizado en couche mate a 200 e incluso a 150 lineas.

Saludos.