Tema: Tabla en css
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 12:04
MoebiusDigital
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Tabla en css

Creo que para dejar de maquetar con tablas y pasarse al CSS es importante cambiar de enfoque, de paradigma de trabajo.

En algún momento todos maquetamos con tablas, y debimos "cambiarnos" a una nueva forma de maquetar, obligados por las circunstancias o en búsqueda de comodidad y mayor eficiencia.

Creo que hay que dejar de pensar en tablas con filas y columnas para pensar en áreas (DIVs) con distintos contenidos. Así, si quisieras una página con dos columnas, deberías crear tres DIVs. Uno que contenga las dos columnas, y otro para cada columna. Luego tenés que alinear esos DIVs para que te queden encolumnados y no uno arriba del otro.

Al principio parece complicado y "más trabajoso" que usando tablas. Es posible que el maquetado lleve más tiempo, pero te aseguro que un buen maquetado en CSS se actualiza en dos patadas.

En el website csszengarden.com tenés una muestra de lo que se puede hacer con CSS. Cambiando de hoja de estilos, el diseño cambia por completo.

En la página Nuestros Clientes de nuestro sitio web moebiusdigital.com.ar, podés ver contenido tabular. Si te fijás en el código, verás que es una lista común en HTML, pero con propiedades de CSS diferentes: no tiene viñetas, tiene márgenes diferentes, y se ubican en filas de a tres para luego bajar a una nueva línea (esto lo define el ancho del DIV que lo contiene).

Insisto: es empezar a pensar las cosas de otra manera. Te recomiendo empezar con diseños fáciles, a una columna, jugar con las propiedades de los elementos, cambiar los atributos por default de las etiquetas, y así poco a poco te irás "amigando" con el CSS. Una vez que te acostumbres, no querrás abandonarlo nunca más.

Saludos!