Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 17:03
c_keeper
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Problemas con capas

Bueno, estaba confiado haciendo una páginilla que, esperaba que no me diera ningún problema pero me he encontrado con dos problemillas... uno de ellos curioso.. ><

Tengo una tabla, y dentro de ella, dos DIVs, una en el lado izquiero y otra en el lado derecho, a la misma altura, posicionadas utilizando posiciones relativas (para que se queden dentro de la tabla) con una hoja de estilos.

Voy a empezar por el problema sencillo...

Utilizando en la hoja de estilos la propiedad Overflow en una de estas dos capas, ¿ cómo puedo conseguir únicamente la barra de desplazamiento vertical ?

Debe de ser una gran chorrada >< pero he estado dandole mil vueltas probando y no ha habido forma. A no ser que ponga "overflow: auto" y sea yo el que controle el contenido del DIV y le vaya añadiendo saltos de linea para que el contenido nunca supere la anchura de la capa... pero... debe haber alguna forma mejor y más fácil, ¿no?

Ahora el segundo problema...

Como con el anterior, he pensado una solución pero imagino que habrán otras formas de solucionarlo, y quiero que me echeis una mano con el tema también..

Como ya he comentado, he posicionado las capas dentro de la tabla utilizando posición relativa, en la segunda (la de la derecha) he utilizado valores negativos para subirla hasta donde está la primera. Mi sorpresa ha sido que la tabla se queda demasiado alargada, manteniendo el tamaño del DIV como si no lo hubiera movido y siguiera debajo del otro...

Evidentemente esto lo he hecho en una misma celda porque crei (y aún lo sigo creyendo, eso es más que nada lo que quiero preguntar xD) que se podría... separandolas en celdas de la tabla diferentes imagino que no tendré éste problema...

Espero no haberme liado demasiado... >< a ver si me podeis aclarar estas dudillas.
Saludos