Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 00:52
Avatar de asinox
asinox
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: No entiendo las ventajas de CSS

lucciagxxx , vamos a ver si te explico que es el CSS, te lo voy a explicar facilmente.... tu tienes tu linda carita, pero sin el maquillaje que te compras, no te verias espectacular...entonces, ese maquillaje lo usas como te de la gana el dia de hoy y de igual forma mañana..osea, hoy tomas el color rojo y te lo pones en los labios, mañana talvez de sombra...entonces....ese maquillaje nada tiene que ver con tu cara... solo se coloca para darle mas "bonitura", para hacerlo tu rostro totalmente "correcto"... bueno dejando de hablar tonterias... te dire:

cuando diseñas una web con tablas, tu web tendra un alto porciento de codigo que hara mas "pesada tu web", aparte de que para hacerle un cambio general a tu web vas a tener que trabajar una por una..osea, pagina por pagina..., las tablas no se hicieron para maquetar web, las tablas se hicieron para presentar datos tabulados (asi como excel).

En mi experiencia utilizando estandares, me he dado cuenta que para yo hacer una columna mi html solo tiene dos etiqueta (una mejor dicho) que seria
Código:
<div>/div>
, pero si utilizo una tabla para esto yo tendria lo siguiente
Código:
<table><tr><td></td></tr></table>
y con el pequeño problema de que las tablas no son "flexibles".

Pero tambien entiendo que cada vez que alguien habla de css, habla de no-usar-tablas, y bueno... en realidad no es ese el uso de css, el uso del css es poder manejar tu site completo a traves de un solo archivo, poder estandarizar tu web, para que todos los navegadores los interpreten, cuando digo todos, me refiero tambien a los de dispositivos moviles (palma, celulares, etc.).

Para que puedas saber bien que es css, te invito a probar estos proyectos basados en CSS, donde con un solo archivo XHTML y varios CSS tu tienes por cada archivo CSS una web diferente:

http://www.camaleoncss.com
http://www.csszengarden.com/

En que se basa esto?, pues un solo archivo XHTML que baja quien quiera participar, y crea un archivo CSS para ese XHTML y tiene una pagina diferente a las de los demas usuarios que tambien tienen exactamente el mismo XHTML.

mi ultimo proyecto es este: http://www.asinox.info/intercursos esta totalmente en CSS & XHTML, si lo validas no encontraras errores (A excepcion de unas etiquetas en xhtml que mete el banner de godaddy donde uso sus hosting gratis para puebas, pero oculto esos banner con el mismo poder del CSS), la verdad es que si la hubiese hecho con tablas sin CSS, sin estandares, mi trabajo fuese mucho, sin embargo, esto en dos horas pude hacerlo...esa es la ventaja del CSS.
__________________
www.dataautos.com