Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 19:02
Avatar de Yaraher
Yaraher
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: No entiendo las ventajas de CSS

Por supuesto, si la información que vamos a presentar es por naturaleza tabulada, no hay vuelta que darle y son las tablas lo ideal a utilizar, por ejemplo, para describir una Menú de Restaurant, un Calendario, una Guía de Películas y n ejemplos más que por naturaleza son tablas.

Y toda la razón con lo que dices del problema que genera el maquetado con CSS: la "divitis", divs invisibles, divs anidados, que a veces hacen las cosas más complicadas de lo necesario y se pierden las ventajas que teníamos originalmente.

Para eso, tenemos que revisar bien nuestro documento XHTML y tratar que sea semánticamente correcto también. Por ejemplo, no usar un div para un menu cuando bien puede ser un UL, o utilizar DIVs para mostrar información de valores y datos cuando se puede usar un DL para esto.

Pero normalmente son cosas que se aprenden con la práctica :P

En lo que si discrepo es en:
Cita:
Tal vez lo que tenga que cambiar sea el software de esos dispositivos, y no una forma de extructurar los documentos que ha demostrado su facilidad y fiabilidad con los años, y recursivamente, no adaptarnos, a un sistema de maquetacion que tiene muchos defectos, y proboca grandes perdidas de tiempo. Ya lo he dicho en otra ocasion pero: ¿ de que vale una tecnologia cuando lo que hace es complicarnos las cosas ? y no me refiero a CSS exactamente...
Maquetar con tablas nunca lo vi exactamente como fácil y fiable, y es complicado mantener un sitio así. Sólo mira como tantos diseñadores han decidido cambiarse a maquetar con tablas. Definitivamente, hay muchos (como dices) que sólo ha hacen por seguir al resto y sin entender bien porqué, pero la mayoría lo ha hecho porque ha visto las ventajas.

No creo que CSS tenga muchos defectos (o al menos, no he identificado ninguno aún, y cada vez me sorprende todas las cosas que se pueden hacer ahí ) y que provoque pérdidas de tiempo (al menos ahora hago las cosas más rápido y es más sencillo realizar cambios y modificaciones que antes).

Es cierto, aprender a maquetar con CSS toma tiempo, por eso le sugería empezar poco a poco, a modo de prueba. Si finalmente decide seguir utilizando tablas, ya no hay nada más que hacer, pero al menos intentó ver otra manera de ver las cosas.

Y donde te doy toda la razón también es en tu comentario final de mi quota. Una tecnología que te complica la vida sólo por que es "nueva" es algo absurdo. Felizmente no es el caso de CSS.

Sobre los dispositivos, no creo que tengan ellos que cambiar, ya que muestran la información como la necesitan, tan sólo como contenido. Normalmente ignoran el diseño (en la CSS) y colocan el texto de una forma que se adapta en la pantalla de, digamos, un celular. Pero si incluyes una tabla (de nuevo, para algo que no sea data tabulada) también la tomará y mostrará datos (por ejemplos, imágenes) que corresponden al diseño y transmiten mayor información que la requerida.

Saludos!