Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 09:27
hq1
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: No entiendo las ventajas de CSS

Como veo que el tema tiene audiencia yo voy a dar mi opinión.

Llevo poco tiempo en el mundo web y mi página sólo está hecha con HTML y CSS (poco a poco voy introduciéndome en el océano del PHP, pero esa es otra historia).

El caso es que para hacer una buena página no es imprescindible utilizar nada excepto HTML. Sin embargo, pasa una cosa. Imagina que tu página es sencilla y decides hacerla sólo con HTML. Creas tu web, vas manteniéndola y al cabo de un tiempo 8un par de meses), tienes en total más de 50 archivos HTML entre el "index", las opciones de menú, los diferentes contenidos. Entonces, decides cambiar algo como por ejemplo, el color del fondo. Bueno como no lo hiciste con CSS no te va a quedar más remedio que ir cambiando todas y cada una de las páginas (reza para que no se te olvide ninguna).

Esta es la principal ventaja del CSS, que permite separar el contenido (información) de la presentación (lo bonito que queda al final). Permite ahorrar un montón de código duplicado (o triplicado, o cuadruplicado, o ....) y facilita el mantenimiento. Además, tiene unas características muy interesantes que hacen que puedas montar tu web mucho más bonita que con simple HTML, por ejemplo, que le puedes poner un background a cualquier elemento (por citar una cosita).

En cuanto al problema de moNTeZIon, no lo he entendido del todo, ¿porqué tienes que especificar la altura para centrar un texto? ¿puedes explicarlo mejor, porfa?
__________________
Proyecto de revista digital:

www.elcampamentobase.es