Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 01:01
hispaweb
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: que es un VPS ?

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
La virtualización consiste en dividir un servidor físico en varios servidores dedicados lógicos
Solo una anotacion:
La virtualizacion consiste en dividir un servidor fisico en uno o varios servidores logicos (virtuales)


Cita:
que apesar de que comparten el mismo hardware están totalmente aislados.
Simplificando el concepto....
....partimos de un servidor fisico de gama media-alta y lo cortamos en rodajas.... cada rodaja es un VPS.

Respecto al rendimiento....
....si tu "rodaja" supone un 10% de los recursos del servidor, tendras garantizado esa cantidad de recursos, y además tendras disponible, para ayudar a atender los picos de trabajo, parte de los recursos de los demas, si no los están utilizando.


Cita:
Cada VPS funciona y ejecuta las aplicaciones exactamente igual que un servidor físico
Efectivamente, pero ademas... tiene otra ventaja adicional... y es que solo pagas por lo que necesitas... Intentaré explicarme:
Si tienes un servidor fisico dedicado con "X" megas de ram, y necesitas ampliar, o con "X" procesador, o con "X" Disco..... habria que apagar la maquina, instalar el nuevo componente, y volver a encender.... Sin embargo, con un VPS, si necesitas ampliar.... se puede hacer en el momento, sin tener que parar tu VPS.
Esto te permite contratar solo lo que necesites, porque puedes ampliar en cualquier momento (pasando a un VPS superior) sin parar el servicio a tus usuarios.


Cita:
Si está bien configurado......y el proveedor no hace overselling
He aqui uno de los grandes problemas de los VPS: Encontrar un buen proveedor. Busca alguno que te permita prueba gratuita...


Cita:
tiene muchas ventajas sobre los servidores dedicados tradicionales, es mas fiable y su recuperación es mucho más facil y sobre todo rápida.
Otra gran ventaja de los VPS es que son "virtuales", y por tanto independientes del hardware... si tu proveedor tiene una averia, o necesita realizar una parada en el nodo que aloja tu VPS, puede mover tu VPS a otro nodo, sin que tus usuarios se enteren, y sin que tu VPS deje de funcionar.

Imagina que el servidor en el que estas alojado necesita una ampliacion.. tu proveedor va a ampliar (por ejemplo) la RAM de ese servidor.... Tu proveedor puede mover tu VPS a otra maquina fisica (sin apagarlo, y por tanto sin cortar el servicio a tus usuarios), y cuando el servidor fisico esté vacío... podra realizar las tareas de mantenimiento.



La virtualizacion tiene muchas ventajas (a mi me encanta) pero tambien tiene sus pequeñas pegas, aunque estas suelen deberse al desconocimiento del producto por parte del proveedor o del cliente.

Por parte del proveedor, el problema tipico es el overselling, lo que provoca que los VPS de los clientes funcionen lentos y mal.

Por parte del cliente, el problema tipico es no entender que lo que se está "comprando" es "una rodaja" de un servidor "grande". Aunque la culpa quiza sea del proveedor, por no explicarle al cliente como es de gorda la rodaja que está comprando.......
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados

Última edición por hispaweb; 16/06/2007 a las 04:14