Ver Mensaje Individual
  #58 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 03:10
supertaldo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Soy novato en linux.
Hace tiempo pobre red hat(solo por probar), despues estuve en kubuntu un tiempo y lo encontre de lo mejor.

Personalmente recomiendo ubuntu en vez de kubuntu o xubuntu para los recien iniciados en linux, ¿porque?, casi toda la info en linea esta hecha para ubuntu.

¿que pasaria si un usuario de kubuntu tiene que editar algun archivo y busca en la red ayuda y se encuentra con..

sudo gedit.... , o intenta instalar algo y le sale ... no se encuentra zenity .. un recien iniciado no sabe que en vez de usar gedit tendra que usar kate, etc. Por eso es mejor iniciarse en ubuntu y luego pasar a otras distros

Cita:
Iniciado por niroblock Ver Mensaje

para los principiante desaconsejo Ubuntu y Suse

porque desasocian el uso de la consola haciendo que todo gire al rededor de la inteface grafica
Ten por seguro que un usuario windows, si al cambiarse a linux lo unico que ve es una konsola aburrida y llena de letras, no dudara en regresar a windows

Cita:
linux es un gran sistema cuando se utiliza sin grafica
Totalmente de acuerdo, pero, porque insistir en que linux sea un sistema solo para la elite?... porque no hacerlo masivo igual que windows?... creo que sistemas como ubuntu eso es lo que persigen, que linux entre al publico masivo.

Si un usuario comienza a utilizar linux y lo primero que ve es una pantalla amigable, creo que la motivacion para comenzar a usar este nuevo sistema sera mayor que si de buenas a primeras le tiras una konsola con la cual no sabra que hacer.

Es mejor que comienze a explorar el nuevo sistema de una forma amigable, y comienze a conocer el sistema de archivos, configuracion del entorno e incluso configuracion del kernel(ya que utilizando linux se aprende mas de SO que en windows), luego que este familiarizado con este nuevo entorno sera cuando comienze a encontrar interesante la konsola y las enormes posibilidades que ofrecen sus comandos.

Tratemos de hacer masivo a linux(y asi las empresas comenzaran a desarrollar aplicaciones con soporte para linux y no solo para guindos), ¿que sacarian las empresas en hacer flashplayer o java con soporte para linux si nadie usara este sistema?

Última edición por supertaldo; 24/06/2007 a las 18:56