Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 04:08
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Manual para arruinar la "pantalla de Enfoque"

Si señores, me cargué la pantalla de enfoque



La cosa fue que aparecieron 3 pequeñas manchas, bastante molestas en el visor (NO en las fotos, solo en el visor)

Yo pensé que estaba sucio el espejo, y al limpiaro vi arriba del espejo un pequeño vidrio (AKA la pantalla de enfoque, pero yo no sabía en ese momento como se llamaba, así que tampoco sabía como buscar)
En google todo lo que aparecía de limpieza era referente al sensor, y yo pensé "esto no puede ser tan diferente"...

Agarré un cotonete y unas gotas de alcohol, y lo pasé por arriba de la dichosa pantalla, sin sacar ni desarmar nada... no solo las manchas no salieron :(, sino que jodí la pantalla... me quedó toda manchada/rayada en forma circular. Vean:



Esto hace que sea casi imposible enfocar bien de forma manual, aunque el autofocus y la foto en sí no se ven afectados para nada..

Para hacerla corta: resulta que la pantalla de enfoque se puede sacar MUY FACILMENTE (yo no lo sabía) y hay que limpiarla con agua y jabón. Las 3 manchas pude sacarlas, estaban entre la pantalla de enfoque y el lcd que queda detrás de esa pantalla

Llamé a una casa de fotografía de aca y al preguntar si tenían pantallas de enfoque me contestaron: ¿que es eso?

Al final acabo de comprar una a un chino, por ebay con el plus de que es una pantalla de enfoque con "imagen partida", como las pantallas de enfoque de las reflex análogas.

Sic de un foro: "colocas una antena de la hormiga dentro del prisma partido, la ves como en dos si no esta enfocada; giras el enfoque o te acercas-alejas y cuando la tengas "en linea", zass, foto y correctamente enfocada"




No sale tan cara (25 dol... ok, ok.. es genérica, no de marca ), pero eso si, pedí que me la manden por Fedex (esoty algo apretado de tiempo) y me matan con el envio (27 dol).. pero bueno, por lo menos conseguí el repuesto y el jueves-viernes de la semana que viene me debería de estar llegando desde Shanghai.

Los mantendré informados... pero ya saben, no repitan esto en sus casas
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -