Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 15:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Re: No entiendo las ventajas de CSS

Quiero permitirme, ahora, algunas consideraciones:
La utilización de CSS permite separar el contenido de la presentación, esto último se consigue, en el mejor de los casos, con la carga de sólo un archivo para manejarla.
Desde el punto de vista del tráfico esto redunda en menores costos, menor ancho de banda. Ya que el server sólo se encarga de enviar al usuario los documentos (a su vez, al ser más pequeños, resultan en información más rápida para cargar) y la presentación se maneja con los archivos desde la caché del usuario; a su vez, menor tiempo de espera del mismo ante los siguientes documentos del sitio.
Con respecto a los contenidos, cualquier actualización posterior es mucho más eficiente (tiempo y costos, nuevamente).
Nada más tedioso que re-editar contenidos en medio de <td> e imágenes
transparentes, espaciadores, etc.
En un documento donde la presentación está separada, la accesibilidad a otros dispositivos es más viable.
Por supuesto ¿quién entre nosotros se iba a imaginar años atrás, llevar a cabo un web surfing con un dispositivo móvil? Si los únicos Screen Readers que conocíamos eran los que utilizaba la tripulación del Voyager...
Ni que hablar, además, sobre las barreras de accesibilidad que tienen los sitios que basan su diseño en tablas. Las tablas son precisamente para mostrar datos tabulados. Ello ya también se dijo, sí; y van...
Hay que mostrar datos tabulados? Pues a las tablas entonces. Eso sí. Utilizar un lenguaje de marcado correcto: table summary, caption, thead, tfoot, tbody, tr y td. Y necesariamente en ese orden; porque de otra manera no se está llevando a cabo el buen uso del marcado.
Finalmente con un buen marcado y atento a los estándares, la indexación del contenido por parte de los motores de búsqueda es mucho más sencilla y eficiente. Sea el contenido tablas, body, sangre, huesos y anabólicos; en el orden en que más les guste ahora.

No es la primera vez que FDW recoge entre sus foros, tópicos como el presente (lo cual es bastante saludable). Ahora, como en alguna otra ocasión se publicó, pero sí hago mío el siguiente enlace:
Por qué utilizar tablas para el diseño es estúpido
Reflexión final: varios comentarios en este thread puedo no compartirlos, a mí también me gusta el título de este foro, pero la mejor de todas:

Cita:
(no te dejes liar, que hay mucho fanático w3c por aquí )
Saludos a todos y buen fin de semana!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)