Ver Mensaje Individual
  #478 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 15:46
Jungleman
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Compras por Internet. Venezuela

Decidí compartir mi experiencia esperando que pueda ayudar a otros hermanos venezolanos de alguna manera a sobrevivir a estos tiempos que vivimos.

Soy relativamente nuevo a este foro, pero ya leí las 16 páginas y una que otra del foro anterior.

Mi experiencia ha sido la siguiente:

Me enteré muy tarde que se podian hacer transferencias a una cuenta en USA usando el cupo para hacer compras en internet usando PayPal y casi no lo pude aprovechar. Limitaron mi cuenta hace ya varios meses y sólo pude pasar una porción muy pequeña de mi cupo, y a pesar de que luego les mandé toda la información que solicitaron (copia de pasaporte, licencia y cédula de identidad entre otras cosas) y de escribirle en varias ocasiones, a la fecha se mantiene limitada, por lo tanto la di por descartada.

Noto que, de manera generalizada, se tiene muchos problemas con epassport y ni se diga de paypal (según lo que he leido en el foro). Yo llevo más de 1 año utilizando los servicios de ikobo.com y a la fecha no he tenido ningún tipo de problema. Claro, tengo la suerte de contar con amigos en USA con almas caritativas que entienden el problema que tenemos aquí para poder cambiar NUESTROS bólivares por cualquier otra divisa, lo cual es un requisito indispensable si se quiere optar por este método.

El sistema funciona de la siguiente manera:
1) Se ingresa el nombre y dirección a la persona a la que se le quiere enviar dinero (en USA).
2) La gente de ikobo le manda una tarjeta de debito con el logo de VISA a la persona a la que se le quiere mandar el dinero (en USA).
3)Hay un límite a la cantidad de dinero que se puede mandar y la cantidad de dinero que la persona puede recibir, pero con una simple solcitud vía live chat o via email se les puede pedir que se incrementen estos límite (yo lo tengo en 2000$ mensuales y se resetea mensualmente)
4)Se manda el dinero y lo cargan a tu tarjeta de credito en bolívares consumiendo el cupo de compras por internet y lo acreditan en la tarjeta que enviaron. Las comisiones son bastante bajas, sólo 3% de los dólares que se envían + 5$ por transacción. No conozco ningún otro sitio que sea así de barato.

Lo bueno de este servicio es que su fin principal es el de que una persona en el extranjero pueda mandarle dinero a alguien en USA, no hay que inventarse cuentas ficticias para enviarse el dinero a uno mismo como en paypal, ni se tiene el temor que nos atrapen y nos bloqueen la cuenta por que seguir las reglas es bastante facil.

Lo otro bueno que tiene es que se pueden relacionar hasta 3 tarjetas nacionales (3 cupos de cadivi) a un mismo destinatario.

Luego, usando un pin que manda la gente de ikobo, la persona puede hacer retiros en dólares de cajeros con la tarjeta que recibió.

Yo he mandado como máximo 1000$ de una sóla vez, y como dije anteriormente, no he tenido ningún problema. He podido mandar los 3 cupos (el mio y el de otros 2 familiares) completamente, ahora tengo que esperar a enero para poder seguir mandando... además, acepta tanto tarjetas pre/post pagadas de banesco o mercantil sin problemas.

Luego de sacar los dólares del cajero, mi amigo me los deposita en una cuenta bancaria que tengo en BOA que abrí en una oportunidad que viajé al norte hace meses. Abrir una cuenta en el norte (por lo menos en BOA) no requiere de ningún otro requisito más que de 2 formas de identificación (utilicé el pasaporte y la visa) y algo de dinero para depositar (creo que con 50$ se puede abrir) y listo, ya se tiene checking y savings account, con tarjeta y cheques (que luego mandan a la dirección de correspondencia).

Además de Ikobo, he utilizado los servicios de la página: enviaturegalo, pero las comisiones son mucho más elevadas. Son de 40$ + el 8% del monto a enviar. Aquí el dinero se manda bajo la figura de un gift certificate y llega directamente a la cuenta bancaria en USA via wire transfer (además, el banco se cobra 10$ por wire transfer fee una vez que llega el dinero (caso BOA). Todo el proceso tarda de 3 a 5 días). Esta página es igual a una que mencionó el amigo burro de oro, andorracorp, pero no la he probado.

El último método que he utilizado es el de utilizar a un amigo maracucho que vive en florida que se armó con un punto de venta y me cobra 8% del monto que quiera mandar con la tarjeta de crédito. El dinero le llega a su cuenta bancaria y luego me lo deposita en mi cuenta personalmente.

La última carta que tengo bajo la manga es que, en el viaje que realicé al norte para abrir mi cuenta bancaria, le dejé a este amigo mi tarjeta de crédito prepagada para que cuando le avise, me saqué dinero del cajero consumiendo ahora mi cupo de viajero, (ya que me gasté el de compras por internet) pero la verdad es que he dudado un poco.. lo que me lleva a la pregunta que quería hacerle a Gloria (o a cualquier persona que tenga experiencia) la cual colocó en algún momento:

cuando yo no viajo le doy mi tarjeta activada con el cupo de los 5000$ para viajes a un familiar o amigo de confianza y ellos me retiran por cajero bien sea los $$ o los euros dependiendo al sitio donde viajen. Mensualmente tu puedes retirar por cajero electronico en el exterior 500$ o su equivalente en Euros que son alrededor de 370 aproximadamente. De esta forma he utilizado casi todo mi cupo para viajes y el de mi esposo, osea alrededor de unos 7.000$ y depositarlos en cuentas en el exterior. Algo super seguro y que si las personas que siguen este foro implementan les sera mas facil y sin ningun tipo de stress con respecto a si les cierran o bloquean la cuenta paypal o si la epassporte no acepto la carga entre otros inconvenientes.


Mencionas que le entregas tu tarjeta a amigos que viajan para que te retiren dinero del cajero y de esa forma utilzas tu cupo de viajero, con que frecuencia haces este retiro? no te han llamado del banco para preguntarte? será que hay algún riesgo de hacer esto cuando uno en verdad no está viajando?

Muchas gracias y suerte a todos.