Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 16:57
MoebiusDigital
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Generar colores a partir de uno

Como breve resumen, los "colores hexadecimales" son una forma de representar colores en RGB (Red, Green, Blue).

Si tenemos el hexadecimal FF0000, será un color rojo, ya que tiene estos tres colores sumados:
FF de rojo (o sea, 16*16 = 256)
00 de verde
00 de azul

Cabe aclarar que los colores RGB siguen los principios de la luz. En otras palabras, son sustractivos. Por ejemplo: si mezco azul con verde, queda amarillo. Con los pigmentos sucede lo contrario: sumar amarillo con azul, da verde.

Si quiero oscurecer un color FF0000, tengo que quitarle rojo, quedando por ejemplo 880000.

Si quisiéramos oscurecer un color que surje de la combinación de otros dos -por ejemplo, 008080- la historia es la misma: tenemos que disminuir las cantidades de verde y de azul.

¿Y qué pasa si quiero aclarar un color? bueno, es algo más complejo: si subimos la cantidad de color (en el caso anterior sería irnos a 00FFFF) tendremos un color muy saturado y luminoso. Se hará más claro -y más grisáceo- cuanto más del otro color le pongamos (en este caso, de rojo). ¿Se entiende?

Recomiendo que para entender todo esto bajen algún programita simple como Color Cop que hace maravillas. Es livianísimo (menos de 100 kB.)

Ahora bien, complemento la pregunta:
1. En la página recibís el color dado.
2. Lo descomponés en tres cadenas de dos caracteres para separar los colores.
3. Armás un algoritmo que lo aclare u oscurezca basándote en lo antes mencionado.

Eso es todo.
¡Éxitos!