Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 18:37
Avatar de Snd234
Snd234
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
problema con hack para IE6

Hola, bueno después de descubrir que en IE6 la pagina que estoy realizando se deforma, aplique algunos hacks para que se pueda ver decentemente con IE6, pero surgieron otros problemas. Por ejemplo:

1.- Tengo un DIV, que es la cabecera, donde va el logo y un formulario para búsqueda, y el fondo es una imagen PNG, con transparencia así que tuve que aplicar este hack:

Código:
background-image: url(images/_header.png)!important;
background-image: none;
filter: none !important;
filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.AlphaImageLoader (src='images/_header.png');
La imagen PNG se ve perfecta, con la transparencia y todo, el problema es que el logo (que tiene un link hacia la pagina de inicio) y el formulario se "bloquean", es decir no es posible hacer click sobre ellos (en el formulario de búsqueda no se puede escribir). Presionando TAB hasta que el logo o el formulario de búsqueda tengan el foco, es posible usarlos, pero no es la idea, entonces cual seria alguna solución para ese problema? Solo ocurre con IE6 (para variar ).

2.- Tengo un DIV llamado Main, es un contenedor del menu y el contenido. Este igual tiene de fondo una imagen PNG que se repite hasta el final. El contenedor Main se supone que debe crecer a medida que el menú o el contenido lo hagan. Sin el hack, para que la imagen sea transparente, funciona perfecto, el contenedor Main se adapta al tamaño del contenido o del menú y el fondo se repite tantas veces sea necesario. Pero al momento de aplicar el hack, para que el fondo tenga la transparencia que le e aplicado, este solo queda del tamaño de esa imagen. El fondo es de 30px, y el contenedor Main solo queda de ese tamaño, entonces la idea es que este crezca junto a el contenido y el menú. De que forma arreglarlo?

Aqui el estilo que le tengo al contenedor.
Código:
.main {
	height: 100%; 
	padding-top: 10px;
	padding-bottom: 10px;
	
	background-image: url(images/_main.png)!important;
	background-image: none;
	filter: none !important;
	filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.AlphaImageLoader
		(src='images/_main.png');
	
	background-repeat: repeat-y;
	overflow: hidden;
}
Ojala alguien me pueda ayudar, Gracias!!!

Última edición por Snd234; 20/06/2007 a las 20:03