Ver Mensaje Individual
  #541 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 12:08
mayonesa
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Compras por Internet. Venezuela

Hola

Estoy buscando algo en la página de CADIVI que explique el problema, sin embargo la única noticia relacionada que consigo es esta:

Aseguraron representantes
de la Asociación Bancaria
y del Consejo Bancario Nacional
TOTAL NORMALIDAD EN LIQUIDACIÓN
DE DIVISAS PARA TARJETAS DE CRÉDITO

09/03/2007
Representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela y del Consejo Bancario Nacional aseguraron que la Comisión de Administración de Divisas está totalmente al día con los operadores cambiarios en cuanto al pago de los movimientos financieros de tarjetas de crédito, desmintiendo categóricamente informaciones publicadas en medios de circulación nacional en las cuales se alerta a los usuarios sobre el supuesto incumplimiento de la liquidación de las divisas por parte de la Comisión.

Así lo aseguraron este viernes al culminar el encuentro que sostuvieron los empresarios del sector con el Presidente de CADIVI, Manuel Barroso, reunión programada desde hace más de quince días como parte de los debates que se realizan de manera permanente con los diferentes actores de la economía nacional con el fin de hacerle seguimiento a los procesos para la autorización de divisas.

En este sentido, el Presidente de la Asociación Bancaria Nacional, Víctor Vargas destacó que “el sistema financiero no tiene nada de que quejarse en esta materia ni en ninguna, hemos tenido una relación muy satisfactoria con CADIVI”. Indicó Vargas que “las instituciones financieras han respaldado todas las operaciones con sus líneas de crédito en el extranjero. Lo del incumplimiento del pago no es verdad, lo digo responsablemente como Presidente de la Asociación Bancaria y la prueba de esto es que no hay una sola tarjeta que haya sido devuelta en el extranjero por problemas de divisas”.

Resaltó Vargas que “son más de tres millones de personas los que tienen el beneficio de consumir con sus tarjetas de créditos en el exterior y pueden hacerlo con confianza y seguridad porque tienen un producto con respaldo”.
Por su parte, el Presidente del Consejo Bancario Nacional, Víctor Gil, calificó el encuentro con la directiva de la Comisión como una reunión muy provechosa, “la planificamos entre el Consejo Bancario y la Asociación Bancaria desde hace unas dos semanas. Revisamos una agenda muy extensa, por el servicio que prestamos como operadores cambiarios, logramos algunos acuerdos que estamos seguros redundarán en hacer más eficaz nuestro rol para satisfacción de nuestros clientes”.

El vocero del Consejo Bancario Nacional subrayó que “no hay ni un solo tarjetahabiente del sistema financiero que haya sido rechazado en su pedido por el sistema”; afirmación que coincide con las declaraciones ofrecidas por el Presidente de la Junta Directiva de Banesco, Juan Carlos Escotet, quien destacó además que “la administración cambiaria está en situación normal y además con muy buenas perspectivas a fin de agilizar todos los trámites para el otorgamiento de divisas. Todos los tarjetahabientes han seguido utilizando sus cupos de 5 mil dólares para viajes y tres mil para compras por internet.No conozco casos de usuarios que hayan dejado de hacer sus consumos”.

Aseguró Escotet que la reunión de este viernes fue “muy fructífera; lo que demuestra un trabajo coherente y coordinado entre BCV, CADIVI y operadores cambiarios, dejando claro que la administración cambiaria está en situación normal y con muy buenas perspectivas”.

Este tipo de encuentros entre los representantes de las entidades bancarias y las autoridades de CADIVI se estarán llevando a cabo una vez al mes para mantenerse al día con los procedimientos y requerimientos del sector y así poder brindar un óptimo servicio a los usuarios.

Gerencia de Comunicaciones Institucionales.


La puedes ubicar en el Archivo de noticias, en el mes de Marzo del 2007.

Según entiendo, quienes están poniendo problemas para el uso de las tarjetas son los entes norteamericanos, más que la gente de CADIVI.

Yo realmente no creo que el uso y abuso de los cupos por internet vaya a durar indefinidamente, pero tengo la impresión de que por los momentos no hay ningún avance al respecto.

Alguien tiene más información comprobable?

Gracias.