Tema: CorelDraw
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 19:07
Avatar de somar
somar
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Burnaby, BC. Canada
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: CorelDraw

Bien.
Como dije, yo utilizaba corel draw 8. Como siempre me ha gustado el diseño aprendi a utilizarlo casi de pies a cabeza con el libro. Despues fueron saliendo las versiones actualizadas y con ello los formatos del mismo programa.

Despues de mucho tiempo de utilizarlo, se necesito en la escuela para la sociedad de alumnos mandar hacer volantes, boletos, calcas, etc. y me pidieron que hiciera el diseño, pues nadie mas sabia ni jota de diseño, todos eramos o electronicos, industriales etc, por lo que aprender diseño grafico no es muy requerido.

Para hacer los diseños, en la imprenta siempre me pedian que los hiciera en corel, yo como pez en el agua. Cuando los entregué, a las horas me hablaron: Oye, no podemos abrir tus archivos, ¿en que los hiciste? yo les dije en corel draw 8 y con el formato .cdr que viene por default. Pues no los podemos abrir, vamos a tener que hacerlos de nuevo. como estaba todo muy apresurado, pues al final mi trabajo se fue a la basura porque todo el diseño lo volvieron a hacer a su antojo.

hace tiempo, necesitaba hacer una esquela para un tio, y le pedi a un primo que tiene una imprenta, pensamientos y oraciones. El utiliza corel 12 creo, y los archivos no los pude abrir con mi corel 8, me decia algo de las fuentes. le comente y me dijo, ok, deja te guardo en archivo para corel 8 (señal que si manejan distintos formatos) y me lo envio. bueno, pues ni pude abrirlo, y al final, que hice la esquela como pude y se la envié tampoco pudo abrirla.

Fue cuando dije, bueno, que demonios me peleo con Corel, teniendo mas a la mano mi Inkscape con mejor formato.

Una solución muy viable ubiera sido, logico, conseguirme corel 12, y listo, cual problema. Bueno, el problema radica en que no soy lo suficientemente rico como para estar comprando una copia original del programa cada que sale una nueva versión, y conseguirme una pirata, pues no va en realidad con mi ética, aparte que sabemos que es ilegal y es por eso que américa latina no sale del hoye, por la corrupción en todos niveles, asi que prefiero, que almenos en mi casa no haya corrupcion y ser ejemplo para los demas.

Alguna otra duda, con gusto intentare resolvertela, comentarios bienvenidos y gracias por pedirme ampliar esa informacion, espero que les sea util.

--------------------
LINUX, porque lo mejor de la vida, es LIBRE.
[email protected]

Última edición por somar; 27/06/2007 a las 19:12 Razón: cambio de palabras