Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 21:57
yoelnacho
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Solucion!!!!

Hola amigos, después de tanto probar, conseguí modificar un script en java muy sencillo.
Detalles: El código funciona con vínculos desde flash, o con estiquetas <a>.
Testeado en IE, FIREFOX, y OPERA.
un ejemplo en: yoelnacho.com.ar/mios/ayuda/iframe/

CODIGO JAVA

function alturaIframe(iframeid, url, alto){
if (document.getElementById)
document.getElementById(iframeid).src=url
document.getElementById(iframeid).height=alto
}

BOTONES DENTRO DEL HTML

<a href="javascript:alturaIframe('mi_iframe', 'contenido.html', '180')">cotenido1</a>
<a href="javascript:alturaIframe('mi_iframe', 'contenido2.html', '438')">cotenido2</a>
<a href="javascript:alturaIframe('mi_iframe', 'contenido3.html', '200')">cotenido3</a>

<!-- IFRAME-->
<iframe
id="mi_iframe"
width="500"
marginheight="0"
marginwidth="0"
scrolling="no"
frameborder="1"
height="180"
src="contenido.html" >
</iframe>

<!-- explicación-->
Al crear el iFrame, designar un id (en este caso mi_iframe), también un vínculo a cargar ( src= "contenido.html").
Luego desde javascript crearmos la función alturaIframe la cual tomará 3 parámetros iframeid, url, y alto, para que con document.getElementById modifique los parámetros del iFrame a medida que hacemos clic sobre los vículos o botones; los cuales enviarán los parámetros iframeid (mi_iframe), url (url que cargará) y la alto (altura del iFrame); a la función alturaIframe.


Lamentablemente esto no es dinámico, ya que al tomar algún dato desde una DB no se acomodará automáticamente al contenido, sino que estará asociado a los valores definidos en las variables de javascript.

A un par de años de este problema, ya ni lo uso, es mas! creo que lo use una vez, jaja. Aconsejo se informen sobre el framework jQuery
docs.jquery.com/Main_Page es excelente, y soluciona este y muchos problemas más.

Espero que para alguien sea útil.
Saludos, yoelnacho.-
yoelnacho.com.ar


Última edición por yoelnacho; 03/06/2009 a las 13:34 Razón: Actualizado