Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 13:23
Avatar de Gpastor
Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: FAQs de Virus, Spywares y Herramientas de Seguridad

Ventanas de publicidad

Pregunta: Me aparecen ventanas de publicidad, popups, ventanas emergentes ¿Cómo puedo eliminarlas?

Respuesta: Esta publicidad es conocida como Adware y despliega publicidad a manera de popups.

Son diversas variantes de infección que utilizan este método, pero los casos mas comunes provienen de infecciones como:
  • Lop.com
  • Vundo
  • Look2me
  • Adware.Navipromo
Si le aparecen ventanas emergentes es muy probable que tenga alguna de estas infecciones. Lo pasos para su eliminación son los siguientes:

1.- Lop.com

Este adware ya tiene mucho tiempo en circulación y su principal difusor es el patrocinador del programa Messenger Plus!

Si le aparecen ventanas emergentes y tiene instalado el patrocinador del Messenger Plus, lo mas recomendable es desinstalar el patrocinador, luego el Messenger Plus y luego seguir los pasos de este enlace.

2.- Vundo o Virtumonde

Esta infección crea archivos de nombre aleatorios con extensión dll, y algunas variantes de esta infección no se ven reflejadas en un log de Hijackthis, lo que hace mas difícil su detección

Los pasos para su eliminación se describen en este mensaje.

3.- Look2me

Esta infección al igual que Vundo, crean archivos de nombre aleatorio con extensión dll, pero a su vez añade direcciones al archivo Hosts de manera que pueda redireccionarnos a sitios determinados por la infección o inclusive bloquearnos el acceso a ciertas páginas web.

Los pasos para su eliminación se describen en este mensaje

4.- Adware.Navipromo

Esta infección tiene la particularidad de crear archivos aleatorios, con la particularidad de tener el "agregado" _nav y _navps los dos del tipo dat

C:\WINDOWS\system32\refqxegcn.exe
C:\WINDOWS\system32\refqxegcn.dat
C:\WINDOWS\system32\refqxegcn_nav.dat
C:\WINDOWS\system32\refqxegcn_navps.dat

Los pasos para su eliminación se describen en este mensaje
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>

Última edición por Gpastor; 07/09/2007 a las 15:40