Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 07:00
Avatar de MWNS
MWNS
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 528
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Marcos en Dreamweaver

hola

como te dice JMS está correcto.

Cuando manejas marcos como por ejemplo el link que pones, ese esta conformado por dos marcos (el de la izquierda LEFT FRAME) y el de la derecha (MAIN FRAME)) ...

Cita:
a href="tu pag a abrir.html" target="mainFrame"> tu texto </a>
si pones esta linea de codigo en tus marco izquierdo al dar clic en el debe mostrarte "tu pag a abrir.html" en el marco derecho.

y viceversa, si pones esta linea

Cita:
a href="pagina.html" target="leftFrame"> tu texto </a>
en tu marco derecho al dar clic en el te mostrará "pagina.html" en LEFT FRAME, osea en tu marco izquierdo

fijate en lo siguiente:

Código HTML:
<frameset cols="80,*" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
  <frame src="izquierdo.html" name="leftFrame" scrolling="No" noresize="noresize" id="leftFrame" title="leftFrame" />
  <frame src="derecho.html" name="mainFrame" id="mainFrame" title="mainFrame" />
</frameset> 
fijate que frame src="izquierdo.html" tiene como nombre name="leftFrame", y que frame src="derecho.html" tiene name="mainFrame"

esos nombres, o los mismos id que ves es por lo que te debes guiar para mostrar 'x' contenido en cada frame ...

ahora si, si quieres poner links en tu frame izquierdo que cuando se haga clic en ellos muestren el contenido en el frame derecho (tal como la web que pones de ejemplo) asegurate que esos links (los del frame izquierdo) tengan target="mainFrame" para que asi el navegador sepa en que frame se mostrara la page.

Se que cuando se inicia a manejar los frames son algo confusos, mas cuando creas una pagina con dos frames y terminas guardando 3 html distintos jejejej ... bueno ..

a la hora de que crees tus frames (yo lo hacia con DremWeaver) deberás guardar los respectivos frames que manejarás, aparte de esos tambien deberas guardar un html que es el que contiene la referencia a los frames ...

si vas a trabajar con dos frames (izquierdo y derecho) crealos, cuando ya los tengas en pantalla da clic en el frame izquierdo y dale CTRL+S y guarda ese como izquierdo.html, luego, parate en el frame derecho y lo mismo, guardalo y a ese nombralo derecho.html, ya ahora si dale CTRL+F4 al html que tenes en frente y te saldra el aviso que debes guardar un html mas .. ese html es el que te digo que hace referencia a los dos frames (izquierdo.html y derecho.html) normalmente yo lo llamaba general.html .. y listo .. ahi ya tienes tus frames tal com ola web que pones de ejemplo.

bueno, espero haber sido claro,

cualquier cosa postea tus dudas ...

chao
__________________
MWNS
Mario Navas
http://marionavas.com