Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 15:15
SantiMario
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Conectividad Limitada O Nula

Hola a todos. Yo he probado todo lo que he encontrado en la red para la "conectividad limitada o nula" y con todo ello he matado al mensajero pero me quedaba colgado en Internet igualmente. Sí, he dicho me quedaba; os cuento:

He cambiado de servidor de ADSL (en concreto a Telefónica), vino el instalador y al conectarme el WiFi le pasó a él. Y, sorpresa, va y me describe que seguramente me ocurría este fenómeno, me preguntó dónde estaba la entrada de línea a casa.

Resulta que el cubo rectangular blanco que ponen dentro de casa y que es donde se conectan todos los cables de los distintos teléfonos que tenemos en casa (ellos los llaman PCR) tiene en su interior una especie de pastilla de color negro que se encarga de verificar y "sincronizar" el servicio de nuestra línea cuando ésta tiene demanda. Esa pastillita crea conflictos con el funcionamiento normal del ADSL y se desconecta de la línea sin solución de continuidad. Me cambió ese aparato entero por otro (lo denominan PTR) que no tiene esa pastilla negra (al abrirlos el técnico se veía en el primero fácilmente y el segundo el hueco).

Como la mayoría de las líneas instaladas en España son más antiguas que cuando se contrató el ADSL (es un servicio que está en su niñez) son muchos los que tienen este problema que, además, se ve empeorado con Windows XP con SP2.

Así que como la mayoría tenemos el alquiler de línea con Telefónica ponéos en contacto con ellos y que os cambien el dichoso PCR por un PTR. Y, pienso, deberían hacerlo puesto que son los responsables del mantenimiento de la línea y de su correcto funcionamiento, con independencia de con quien tengais contratado vuestro ADSL.

Tarde, muy tarde (esto me ocurrió hace dos días), pero espero que sirva a todo el mundo.
Un Saludo.