Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 11:03
El_Tesorero
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Posible futuro diseñador: Presentación.

Hola, antes de nada perdón por si molesto a alguien con mis cuestiones. Y direis, ¿porqué?

Sin querer entrar mucho en detalles, es posible que próximamente me contraten como diseñador gráfico, cuando realmente no tengo ninguna formación como tal; esto es lo que se llama intrusismo laboral, se da mucho y a mí también me molesta cuando se da en mi sector (estudio LADE).

El caso es que yo no me considero un buen diseñador (utilizo esta palabra pero no sé si es la más adecuada), simplemente me gusta echarle horas al photoshop y tengo buenas ideas. Es a través de unos carteles que realicé en su momento (para la facultad, mi asociación e incluso para promocionar el bar de un amigo mío) por lo que se han puesto en contacto conmigo de una empresa de Artes Gráficas para presentar mi currículum y una pequeña presentación de trabajos propios y, si les convence, realizar una entrevista; no buscan a un profesional experimentado, sino más bien a un "todoterreno" (yo creo que el término de "chico para todo" sería más correcto) que sin experto en nada, sepa hacer de todo un poco, para hacerme cargo de trabajos sencillos pero tediosos.

Aunque en absoluto tengo pensado dedicarme a ello a largo plazo (tengo otros proyectos en mente, vamos, de lo "mío"), sí es una buena oportunidad para ganar un sueldito haciendo algo que me gusta mucho, mientras acabo la carrera y pongo en marcha mis proyectos propios.

Y he aquí mi duda (y perdonad si éste foro no es el más adecuado para preguntar): Tengo bastante soltura con el Photoshop - The Gimp (aunque sin ser ningún experto, hay cosas que me faltan por dominar), pero apenas tengo experiencia con otras cosas. ¿Qué aplicaciones, en vuestra opinión, debería saber manejar, y sobre todo, incluir en el currículum? Yo había pensado en FreeHand - Illustrator, Quark X Press, quizás Corel Draw....

Bueno, ahí queda mi duda. Espero ansiosamente vuestras respuestas. Un saludo y gracias.