Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 07:12
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Que significa modos entrelazado y progresivo?

Básicamente, la diferencia consiste en la capacidad de captura/reproducción de un dispositivo, el entrelazado (i, de interleaced) va capturando/generando líneas pares y nones construyendo la imagen, el desentrelazado (p, de progressivo) captura/muestra imagenes a cuadro completo, éstas son de mejor calidad pero también requieren más potencia en el dispositivo, usualmente el doble...

Las TV normales reproducen por desentrelazado, muestran líneas pares y nones en milisegundos formando la imagen, aquí hay dos opciones, nones primero o pares primero, a veces suceden errores de reproducción por cómo entran las líneas, si nones o pares primero, y la solución es usar el video progresivo, que si bien, al ser capturado de desentrelazado no muestra la mejor calidad, sí evita los problemas de sincronización, ahora bien, si se captura en progresivo la calidad aumenta bastante al no existir líneas horizontales en movimientos rápidos diagonales.

En la captura:
Entrelazado, pro, más rápido y menos pesado.
Desentrelazado, contra, más pesado de capturar.

En la reproducción.
Entrelazado, contra, líneas en movimientos diagonales.
Desentrelazado, pro, mayor calidad de muestreo.

Se supone que si puedes usar progresivo siempre, sería mejor, las TV mostrarían en pares y nones una misma imagen y no habría distorción. Las HDTV son tecnología "p", y pueden mostrar el video progresivo.

Tu 8mm se capturaría entrelazado, a menos que sea analógico y te permita capturar desentrelazado pero exigirá mucho a la compu.

AVI es independiente al entrelazado y lo puede mostrar.

Espero haberte aclarado algo.