Ver Mensaje Individual
  #46 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 07:51
Avatar de isamasama
isamasama
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Windows vs. Linux

Los servidores Linux pueden leer:



Todos los archivos comerciales: FLASH™, Shockwave™, FrontPage™, imágenes (PNG, GIFF, JPG), DHTML, XHTML, así como todos los lenguajes y aplicaciones tales como HTML, PHP, MySQL, etc. Existen módulos que permiten que un servidor Linux lea lenguajes no nativos de dicho sistema con lo cual también pueden leer ASP y otros.

Entre las ventajas:

Es más seguro

Ya que la gran mayoría de los ataques de hackers son dirigidos a servidores Windows al igual que los virus los cuales se enfocan principalmente a servidores con éste sistema operativo.

La plataforma Linux es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux.


Es más rápido


Al tener una plataforma más estable, ésto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc.


La eficiencia de su código fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que corren sobre Windows lo cual se traduce en velocidad de su página.
Es más económico

Ya que requieren menor mantenimiento. En servidores windows es más costoso debido a que es necesaria una frecuente atención y monitoreo contra ataques de virus, hackers y errores de código, instalación y actualización de parches y service packs.

El software Linux así como también un sin número de aplicaciones son de código abierto (gratuitos).

No requieren supervisión tan estrecha ni pagos de pólizas de mantenimiento necesarias para obtener los Service Packs.


Espero te sirva
Yo prefiero Linux ,

Pero si preguntas a alguien que no pasa de hacer presentaciones .pps
te dira que Linux es muy complicado y que por lo tanto prefiere Windows,

Linux es solamente para aquellos que deciden salir de la mediocridad