Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 12:31
yacatl
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como un freelance intenta que no lo tomen de idiota...

Este que comentas Patri, es un mal de años, un mal que trajo consigo el freelanceo y dentro de todo, una consecuencia de la globalización y el internet.

En mi caso, soy Lic. Informática mexicano, y así como ustedes diseñadores, los desarrolladores tenemos ese gran problema, pues al estar la información en internet mucha gente empezó a aprender un poco y a venderse por nada, así cuando uno intentaba hacer negocio con algún cliente, les resultaba exageradamente alto el costo de un trabajo que bien lo valía, pues una página web se hace por U$100 en cualquier lado.

Obviamente la calidad del trabajo es pésima, pero para alguien que no conoce de estandares tanto de diseño como de programación y de usabilidad del internet la diferencia es simplemente $$$$, no ve otras cosas.

Uno debe de considerar su trabajo, su dedicación, su formación y venderse de acuerdo a ello, por supuesto que para esto, como decía, uno debe tener como demostrarlo, con un buen portafolio y perfil, pero eso si, NUNCA TE VENDAS POR LO QUE NO CONSIDERES JUSTO.

Yo ahora soy muy selectivo con mis clientes, afortunadamente tengo un buen trabajo que además me deja tiempo para hacer uno o dos trabajos más de freelance, pero eso me ayuda también a no abaratarme.

La única manera de combatir esto es no decir "si" a los que quieren la gran maravilla por $1 peso, más aun si después de eso creerán que pueden exigir lo que no pagaron, hay que dejarlo bien claro.

Saludos y mucha suerte!