Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 04:25
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Html, Css y luego?

Hola

No, la razón por la que están de moda no es que sean open source, eso es demeritar sus capacidades, están de moda, aparte de por ese hecho, por ser buenas tecnologías, php es un lenguaje muy fácil de aprender.

SIn embargo, aparte de php y asp, existen otras tantas alternativas, no solo asp, la que por cierto, puedes también programar gratuitamente con el block de notas y probar en local igual que el php.

Pero existen cosas como perl, jsp y otros lenguajes utilizables, y en el tema de basesa de datos, están alternativas como postgre, sql server express, sqlite, firebird, etc.

Por ejemplo, en muchas ocasiones, la gente hace cosas en lenguajes que no son los ideales para tal cosa o al menos no son tan eficientes para ello.

A estas alturas de la vida, por ejemplo, cuando alguien se pregunta si aprender php o perl, la respuesta unánime será php y citarán multitud de motivos, pero todos los que lo recomiendan no conocen perl. Por otro lado, la mayoría de los servidores trabaja en linux y todos ellos tienen perl; muchos de los que funcionan con windows, también tiene perl, con lo que está igual o más difundido que php.

Al hablar de módulos o extensiones del lenguaje, en la mayoría de las ocasiones, solos e cuentan con unos pocos módulos de php, por lo que muchos desarrollo serios quedan limitados a la hora de conseguir hosting, deben pagar extra o deben ser alojados de forma privada, cosa que no ocurre con perl.

Pero bueno, este no es un debate sobre qué lenguaje es mejor, si no sobre que hacer tras los primeros pasos que manuman mencionaba.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !