Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 12:05
Avatar de halukar
halukar
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Overclokeando el Core 2 Duo E4300. De 1.8 a 3.95GHz

Jeje ya que me has picado con el tema omegafunky hay van los datos...

Mi PC Core2 Duo E6300 1.8Ghz a 2.52Ghz

Omegafunky, se compone de lo siguiente:

- Placa Base Gigabyte GA-945P-S3, (lmuy buena calidad/precio).
La diferencia entre esta placa y las que poseen el chipset 975 es basicamente que además de no tener este, esque no soporta memoria DDR2 800 y el chipset Southbridge no tiene ventilador.

-Chipset
Northbridge: Intel® 945P Express Chipset
Southbridge: Intel® ICH7

Procesador
Core 2 Duo E6300 4MB de caché L2, 1.86 Ghz x 2 Bus a 266 Mhz, FSB 1066 Mhz.
Multiplicador 7x.
Bus aumentado hasta los 360 Mhz, y FBS hasta 1441 Mhz.
Voltaje original 1.35, subido hasta 1.40.


- Memoria
1 GB DDR2 667Mhz Kinsgton en Single Channel (He tenido que bajar su velocidad a 566 Mhz, porque la bios al tocar el BUS me la subia a 766, por el multiplicador de la memoria y solo me permitía esa velocidad o 566. De todos modos no noto que el sistema vaya más lento, si no todo lo contrario).

Refrigeración
Es lo más curioso, no tengo una refrigeración para nada compleja, incluso diría que es algo deficiente. Unicamente el ventilador/dispador de Intel (2200 RPM) para el procesador y un ventilador lateral de revoluciones fijas que expulsa el aire caliente de la CPU a 1800RPM.
En cuanto pueda voy a instalarle un ventilador trasero que inserte aire para crear una buena corriente dentro/fuera.

La temperatura oscila los 44º.

He notado que Windows Professional SP2 me carga sobre un 40% más rápido, y en las aplicaciones en general sobre un 30%. (Photoshop, Flash, Firefox, Office...)

Como podeis ver no es para nada un ordenador de gama alta ni mucho menos. Gama medio/baja.

Desde aquí animo a todo el que tenga un Core 2 Duo pruebe hacer pruebas de overcloking
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)