Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 21:34
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Contabilizar descargas de una imagen (open rate)

Cita:
Iniciado por chancha Ver Mensaje
DarioDario, no es mi intención discutir contigo. Se que no me lo dices de mala fe, pero al menos siento que las formas son algo agresivas o peyorativas. Disculpame si no es así, es sólo la impresión que me da. Desde ya tomaré tus recomendaciones para futuras preguntas, gracias por ello.
Pido disculpas si te sentistes agredido, no era mi intención, simplemente te quise demostrar de que es bueno darnos a conocer que hicistes y que no hicistes porque nos ayudas a ayudarte, nos das otras herramientas. Tal vez muchas veces no suene muy agradable pero no es mi intención pero creo que en ningún momento te falte el respeto insultandote ni haciendo uso de algún comentario despectivos contra ti, simplemente dije las cosas, tal vez no sean de la mejor manera pero las dije con respeto.
Tampoco es mi intención discutir por eso vuelvo a pedir perdón.


Cita:
Iniciado por chancha Ver Mensaje
Ahora solo me intenresaría desasnarme en la pregunta anteriormente realizada:
Perdón, tienes razón.

Cita:
Iniciado por chancha Ver Mensaje
Tiene sentido entonces crear una imagen para esto?.
Calculo que ahorrará recursos el mostrar una imagen ya existente directamente, no?.

De hacer lo segundo, según busqué en php.net, puedo hacerlo con readfile() aunque no se si es la forma correcta, o mas óptima.
Las funciones imagecreatefromXXX() necesitan una imagen ya existente ya que se basan en esta. Para no tener que depender de una imagen ya existente simplemente puede hacer uso de imagecreate() y simplemente creas una imagen de 1x1 pixeles y la envías. Con el tema de velocidad no se cual método es mejor si el que se basa en una imagen ya existente o no, pero quiero creer que es más rápido si se crea y se envía que si el script tiene que ir a leer una imagen desde el disco y recién enviarla.

Si puedes hacer uso de readfile() y también puedes usar fpassthru() con lo único que tienes que tener cuidado con las cabeceras HTTP que envías.

Saludos.