Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 12:59
Avatar de luisvasquez
luisvasquez
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Problemas con mi Web (transferencia)

Estimados Amigos,

Recurro a ustedes a ver si alguien puede darme una pista de lo que está ocurriendo con mi web, especificamente con el consumo de la cuota de transferencia.

Desde hace 2 meses ha aumentado drásticamente el consumo de ancho de banda de mi web, de 2.5GB a 16GB, cuando la cuota de mi plan es de 10GB.

Estuve viendo las estadisticas generadas por awstats e indican para el día de hoy (21-JUL) un consumo de 2.58 GB en el mes, el cual es el comportamiento normal, sin embargo, cuando entro al panel de control (Hosting Controller ) y voy a la opción "Bandwidth Usage " se muestra cercano a 10GB, es decir, que este mes también voy a exceder la cuota.

Al consultar con la gente de soporte de mi hosting me dicen que el consumo mostrado en las estadisticas corresponde solo a la parte web, que no incluye carga y descarga FTP ni envío y recepción de correo.

Me dicen que debo estar enviando correo masivo, pero no me ayudan a resolver el caso, total, el que debe pagar ese excedente soy yo.

Obviamente no estoy enviando correo masivo, pero me pregunto..¿es posible que alguien más lo esté haciendo?

La gente de soporte se molestó conmigo porque insinué la posibilidad de un relay abierto que permitiese el envío de correo usando el servidor y mi dominio.

Yo hice un cambio de contraseñas de todas las cuentas de correo y FTP hace un par de semanas, pero aun continúa creciendo este tráfico.

He revisado todos los scripts que envían correo en mi web y realicé una modificación en uno de ellos, que es usado para "recomendar a un amigo".

La modificación consistió en recibir una copia de cada envío realizado por esta vía. En caso de que fuese usado de forma automática para enviar SPAM, yo hubiese recibido copias, lo cual no ocurrió fuera de lo normal (4 o 5 diarios a lo sumo).

Me parece que he cubierto todos los puntos para aislar el problema, pero no han dado resultados...

Un dato adicional, que tal vez sea importante, es que tengo en mi global.asa un contador de usuarios activos en la web. No de visitantes sino de usuarios activos, usando el siguiente código:

Código:
  SUB Session_OnStart
      Application("Users")=Application("Users")+1   
  END SUB

 SUB Session_OnEnd
    Application("Users")=Application("Users")-1
 END SUB
En una página de administración de la web muestro este número. La idea es que en un momento determinado pueda decidir bajar la base de datos o hacer algun mantenimiento cuando no hay usuarios activos.

El problema con este contador (que he usado sin problemas durante años), es que ahora muestra siempre números muy elevados, que no coinciden con las estadisticas awstats, es decir, si tengo 450 usuarios activos, en las estadisticas deberían mostrarse un numero superior en las visitas diarias, pero no es asi.

La gente de soporte (otra vez) me dicen que ese número es muy inexacto y que cuando un usuario se sale no necesariamente lo descuenta y por eso es muy alto.

Yo podría creer esto si fuese primera vez que lo uso, pero como dije, llevo años usando este tipo de contadores para saber (aproximadamente, porque se que no es exacto) el número de usuarios activos en un momento determinado.

Siento haberme extendido tanto con el tema amigos y agradezco mucho su paciencia para leerlo, pero era necesario contar toda la historia para aportar la mayor cantidad de información a fin de lograr la solución.

Saludos y muchas gracias por su ayuda,
Luis Vásquez

Última edición por luisvasquez; 21/07/2007 a las 17:45