Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 14:23
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Re: Ayuda con la consola porfa

bueno ,tampoco es para que te lo tomes asi, pero esto, y por escrito, no es cosa fácil.
Vamos punto por punto (y una vez mas, haré suposiciones a falta de datos)
Tienes dos HD (IDE, si fueran SATA no hablaríamos de esclavo y maestro), conectados efectivamente de esa forma, en tu BIOS deberá decir entonces
(y aqui invento para ser más gráfico)
HITACHI_HD --> Primary Master
SEAGATE_HD -->Primary Slave ....
Como no has hablado de particiones, y tu arrancabas de uno u otro disco, cada uno con su propio sistema XP. Esto supondría que cuando todo funcionaba OK, el windows que arrancaba estaba instalado en C:\windows en tanto que el otro disco (si no andiviste toqueteando el administrador de discos) vendría a ser D:, y a la inversa cuando arrancabas del otro disco....
Ahora bien, quien determina que disco es C: y que disco es D: antes de la carga del sistema, sin entrar a discutir opciones poco ortodoxas, que las hay) eso se decide al configurar las "Boot Options" en la BIOS, no importa quien es esclavo y quien es maestro, sino a quien le has "dicho" que levante el sistema, si al HITACHI o al SEAGATE.
Tienes un problema, y por lo que tu crees (descartando todas las otras alternativas que te mencione) puntualmente esta referido a la falta o corrupción de un archivo llamado I_intl.nls, que creo que tiene que ver algo con los códigos de página, etc.

Vamos entonces a reponer ese archivo en su ubicación original que es
C:\windows\system32\I_intl.nls ....
Pero que C:? no será la misma ubicación según arranques con uno u otro disco, por lo que te recominedo que reallices el proceso dos veces, cambiando entre una y otra las opciones de arranque de tu BIOS.

Aqui me detengo para hacer una "mea culpa", ya que cometí un error, yo nunca use expand desde la "consola", solo desde mi windows "normal", y he descubierto que el comando tiene un corpontamiento distinto según sea el caso. En la consola expand extrae archivos desde los .cab (algo asi como archivos multiples que vienen zipeados) para reponer archivos individuales que estan comprimidos (los reconoces por la extensión .DL_ ; TX_ ; finalizan con eu guion bajo) se usa el comando copy , que automayticamente los descomprime en la carpeta de destino.

como primer paso tendremos que llegar donde se encuentra el archivo original, esto es el CD de instalación, y dentro de el la carpeta i386.
Para saber cual es la unidad que corresponde a tu cd utiliza el comando MAP (que te será útil tambien para analizar el resto de las letras de unidad disponibles)
Si MAP te dice por ejemplo
F: \Device\CdRom0 entonces F: será la letra de unidad de tu cd, a partir de aqui debes hacer:

F: [Enter]
cd i386 [enter]
copy I_intl.nl_ c:\windows\system32\I_intl.nls [Enter]

deberá aparecer un mensaje confirmando la copia del archivo
Aqui, un detalle, viendo tu respuesta anterior fijate que F:i386 NO es una ubicación correcta, lo correcto es F:\i386 NO te olvides nunca de la barra (\) después de los dos puntos.

Si lo prefieres, y diría que esto es lo más aconsejable. Conecta sólo un disco a la vez a tu PC. Y utiliza la consola para reponer el archivo faltante. Una vez que consigas levantarlos en forma individual, conectalos juntos.

Suerte con tus Experimentos